DENGUE

El ministro Mario Russo culpó a los laboratorios, los medios y la casta: "En la salud también hay intereses"

Mario Russo advirtió que el gobierno nacional va a actuar "con evidencia científica, y no con el apriete de los laboratorios"

El ministro Mario Russo culpó a los laboratorios, los medios y la casta: En la salud también hay intereses

El ministro de Salud de la Nación, Mario Russo advirtió hoy que el gobierno nacional va a actuar "con evidencia científica, y no con el apriete de los laboratorios", en referencia al brote de dengue que afecta a todo el país.

"Nuestra tarea es ejercer la rectoría, la planificación estratégica de las políticas de salud pública, marcando el rumbo y bajando guías", expresó el funcionario.

Asimismo, añadió que "cuanto antes entiendan las provincias que es su responsabilidad llevar adelante la fase operativa de estas políticas, vamos a tener resultados muchos mejores".

En declaraciones al canal Todo Noticias, Russo aseveró que "nosotros no nos corremos de nuestra responsabilidad. La salud no escapa a la realidad nacional, en la salud también hay intereses. Estoy saliendo hace cuatro días desde la mañana hasta la noche porque aprietan los laboratorios, los medios y la casta".

Por otra parte, respondió a las críticas de la oposición y puntualizó que "el gobierno anterior hacía conferencias con infectólogos y un payaso. Podrán estar en desacuerdo con cómo comunicamos, pero el boletín epidemiológico está consolidado y se publica semana por semana".

Se habló de