icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Gobierno negocia un acuerdo por la vacuna china con el Instituto Butantan de San Pablo

El Gobierno negocia un acuerdo por la vacuna china con el Instituto Butantan de San Pablo
CoronaVac, la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac (Fuente: Sinovac)

El director del Instituto Butantan de San Pablo, Dimas Covas, informó que el Gobierno argentino negocia un acuerdo con dicha institución para la adquisición de la vacuna CoronaVac contra el Covid, del laboratorio chino Sinovac.

"Existen contratos en fase de firma y el que está más adelantado hasta hora es con Argentina. Existen contratos en discusión con Uruguay, Perú Ecuador y Honduras. También haremos una oferta para la Organización Panamericana de la Salud mediante una licitación", dijo Covas en una conferencia de prensa.

Este laboratorio público brasileño del estado de San Pablo, que cuenta con un gran prestigio a nivel internacional, sería el responsable comercializar la producción local de la inmunización.

Vale destacar que, durante la misma conferencia de prensa, Covas y el secretario de Salud de San Pablo, Jean Gorinchteyn, informaron que la vacuna Coronavac tiene una eficacia superior al 50 % y que está lista para ser registrada ante la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, ente regulador brasileño.

SUBIR

NWS

Ovación

Show