Gobierno

Javier Milei advirtió a los senadores por el aumento a los jubilados: "Si no acompañan el veto son genocidas"

El Presidente habló después de su discurso en La Rural y cuestionó a los legisladores luego de que convocaran a una sesión especial y aprobaran leyes que condicionan el déficit fiscal. Además, volvió a criticar a Victoria Villarruel.

Javier Milei en la Rural

Javier Milei en la Rural, junto a Karina Milei y Santiago Caputo. (Foto: REUTERS)

Luego de anunciar las bajas de las retenciones para el campo en La Rural, Javier Milei volvió a hablar y cuestionó a los legisladores nacionales, a su vez, ratificó su voluntad de vetar las leyes por el aumento jubilatorio, la prórroga de la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad. “Aquellos que no acompañen el veto son genocidas y van a estar asesinando a las generaciones futuras”, afirmó el Presidente.

Van a terminar arruinando la vida de todos los argentinos de bien de acá al futuro”, indicó Milei en declaraciones a Radio Mitre y además, el jefe de estado se refirió a la sesión “autoconvocada” por la oposición, que además aumentó las tensiones con la vicepresidenta Victoria Villarruel. En ese sentido, el mandatario sostuvo que ocurrió por el “mamarracho de la traición en el Senado” de la vicepresidenta, a quien trató de “traidora bruta” y habilitó una “sesión ilegal”.

En otro tramo de la entrevista, el Presidente criticó con dureza lo que llamó “demagogia” de la clase política: “Los políticos en el Senado votaron un aumento de casi tres puntos del PBI en el gasto público. Eso implica una deuda de 350 mil millones de dólares. Es un genocidio económico”, remarcó.

Además, defendió la decisión de la baja de las retenciones, anunciada. “No estoy dispuesto a seguir cargándole las tintas al campo. Las retenciones son un impuesto aberrante, una calamidad fiscal”, sentenció Milei.

XKAWLWQMKJFIXF3EOMZPB2J2JE
Javier Milei en La Rural. 

Javier Milei en La Rural.

Milei reiteró su postura sobre la necesidad de un Estado más austero y volvió a cruzar a la oposición: “Se quejan de mis formas. Que se vayan a la concha de su madre. Ellos tienen muy buenas formas, pero son ladrones de guantes blancos. Yo pongo las pelotas por los que producen”, dijo.

La política tributaria y el pedido a los gobernadores

También, el Presidente envió un mensaje a los gobernadores: “Van a tener que acompañar el veto, porque los argentinos de bien los están mirando. La responsabilidad es histórica”.

En cuanto a la política tributaria, Milei reiteró su compromiso de reducir la carga impositiva, siempre y cuando la economía muestre signos de crecimiento sostenido. “Obviamente que en la medida en que la economía argentina vaya creciendo, tal como nos habíamos comprometido, vamos a bajar impuestos”, indicó.

“El año pasado bajamos dos puntos y medio. Seguimos con esta idea de bajar impuestos y en la medida que nosotros sigamos creciendo y que la gente nos acompañe para no darle lugar a estos parásitos inmundos de la política que viven robándonos con impuestos”, detalló el presidente. Esta postura, según el mandatario, requiere una reducción paralela del gasto público: “Es decir, para poder bajar impuestos necesito seguir bajando el gasto público”, enfatizó.

B4K6Z52RORCJ3P5QXG6SKTY2GY
El Presidente junto a su hermana Karina y el ministro Caputo, al ingresar al predio ferial de Palermo.

El Presidente junto a su hermana Karina y el ministro Caputo, al ingresar al predio ferial de Palermo.

Qué dijo sobre Karina Milei, Santiago Caputo y Villarruel

En otro tramo de la larga entrevista, el mandatario habló directamente sobre la supuesta interna entre su hermana Karina Milei y el asesor Santiago Caputo, y también lanzó fuertes críticas hacia la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Eso es una pelotudez del tamaño de una casa. Es decir, son operaciones mediáticas. Esto es lo mismo de cuando dicen que yo estoy peleado con el ministro Toto Caputo. Yo tengo una relación simbiótica con Caputo, pero es literalmente simbiótica, no es que es más o menos. Y Santiago es como un hermano para mí, y para Kari también", subrayó.

https___thumbs.vodgc.net_TNS326072025110039553425676-1753539103
Enfrentada con Milei, la vicepresidenta faltó al acto oficial en la SRA. (Foto: Presidencia)

Enfrentada con Milei, la vicepresidenta faltó al acto oficial en la SRA. (Foto: Presidencia)

Al ser consultado por Victoria Villarruel, fue contundente: “Sí, la traidora bruta. Propuso que 17 mil millones de dólares lo financiemos con 30 millones de dólares. Digo, le pifió por 570 veces. Y después se hace la sensiblera. ¿Por qué no renuncia a su jubilación de privilegio? Ya que es tan buena. O buena con la ajena, nada más", fustigó.

Roma no paga traidores implica el destierro para el traidor. Porque los que fueron traicionados no lo quieren porque fueron traicionados. Y los que se beneficiaron de la traición saben que sos un traidor. Entonces, si alguien que vivía en el anonimato absoluto terminó llegando a la vicepresidencia de la nación y te clava un puñal, ¿quién te puede dar algo de semejante calibre? No hay seguridad. Entonces, lo único que nosotros apostamos es a que tenga responsabilidad institucional, que haga su trabajo“, cerró Milei.