Aclaración

Mauricio Macri pidió disculpas por haber dicho que los alemanes "son una raza superior"

El expresidente aclaró que se refería a "las habilidades futbolísticas" de los alemanes y reconoció que fue una "frase desacertada".
Mauricio Macri pidió disculpas por haber que los alemanos en el fútbol son una raza superior. (Archivo)

Mauricio Macri pidió disculpas por haber que los alemanos en el fútbol "son una raza superior". (Archivo)

"Ayer hablando del Mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas", expresó Macri este martes a través de su cuenta de Twitter.

Captura de pantalla 2022-11-15 162603.png

¿Qué dijo Mauricio Macri sobre Alemania?

Anoche, Macri fue el autor de una desafortunada declaración al señalar que "Alemania es una raza superior".

"En Brasil, Neymar está mucho mejor porque antes era una especie de traba para el equipo. Portugal tiene muy buenos jugadores. Francia tiene muy buenos jugadores, es el último campeón. Y a Alemania nunca se la puede descartar, es una raza superior que siempre juega hasta el final", expresó Macri en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Además, siguió: "Entre los cinco candidatos, hoy la pongo a la Argentina. Tenemos un gran arquero, una defensa sólida y un mediocampo combativo. Messi está en tal vez su último Mundial y está muy enchufado".

"Tenemos un buen goleador como Lautaro Martínez que está derecho y Di María que está en su mejor momento. Siempre fue muy talentoso, pero ahora está muy maduro y tiene más seguridad en sí mismo", analizó el referente del PRO.

Se habló de