Gabriela Cerruti no hizo referencia al tema públicamente. Pero según pudo saber A24.com, le dijo a algunos de sus colaboradores: "Fue un chiste, la vicepresidenta siempre habla así, no se hagan los rulos, no pasa nada, nosotros la admiramos y la respetamos".
Gabriela Cerruti - conferencia.png
Cristina Kirchner había dico que le iba a "regalar un libro al presidente porque sino el lunes va a salir la portavoz presidencial a decir que mala es la vicepresidenta porque no le regala nada para el cumpleaños".
No obstante, otros funcionarios reconocieron en voz baja que el mensaje de Cristina a Cerruti estuvo relacionado a cierto enojo por las declaraciones formuladas por la portavoz presidencial, cuando semanas atrás, dijo que Cristina no le contestaba los whatsapp a Alberto.
¿Un ultimátum de Cristina?
Cristina Kirchner, en el homenaje a los ex combatientes: "Malvinas puso punto final al partido militar en Argentina"
Cristina Kirchner, en el homenaje a los ex combatientes: “Malvinas puso punto final al partido militar en Argentina”
La novela de la interna en el oficialismo continúa y algunos en la Casa Rosada reconocen que las cosas siguen tensas en la coalición de Gobierno y nadie sabe si habrá o no un encuentro entre el presidente y la vicepresidenta para acordar como seguir después de las diferencias expresadas al acuerdo con el FMI. Algunos dicen que Cristina enviaría un ultimátum para generar cambios de gabinete, y que Alberto sigue resistiendo, por ahora.
El Presidente recibió sorprendido el "regalo" enviado el pasado sábado, por su cumpleaños número 63, pero evitó responder con otro gesto que pudiera ser considerado un contraataque hacia la interna de la coalición de Gobierno luego del rechazo y las crecientes críticas del kirchnerismo al acuerdo con el FMI y el plan económico del ministro Martín Guzmán, que sigue siendo respaldado por el Presidente, pese a todo.
La tensión se hizo cada vez más visible a partir del distanciamiento entre el presidente y la vicepresidenta, en actos públicos como el del sábado, al que Cristina estaba invitada al homenaje organizado en la Ex ESMA por la Casa Rosada por los 40° años de la guerra de Malvinas y no asistió.
En tanto, este lunes Cristina prefirió quedarse en su domicilio particular, en El Calafate, en Santa Cruz, en lugar de volver al Congreso o a la Casa Rosada para formar parte del recibimiento formal al presidente de Chile, Gabriel Boric, en su primera visita de Estado a un país extranjero, desde que asumió.
Por su parte, el presidente se mostró este lunes ratificando a todo su gabinete, incluido el ministro Guzmán.