Minutos después, en diálogo con Andino y las Noticias, Godoy llevó tranquilidad sobre su estado de salud: "Tengo un ardor continuo en la garganta que va mejorando. La desesperación de mis gritos fue porque se me cerró la garganta y por ver cómo eran atacados mis compañeros", explicó a Andino y las Noticias.
Piquetazo nacional: dónde son los cortes en el AMBA este 18 de marzo
UTEP piquetazo.jpg
Agrupaciones de izquierda y organizaciones sociales realizan este lunes una nueva jornada de protesta contra el gobierno del presidente Javier Milei. (Foto: UTEP)
- Puente Pueyrredón, límite entre Avellaneda y Ciudad.
- Ex estación Avellaneda, ahora conocida como Kosteki y Santillán, será punto de concentración para el Movimiento de Trabajadores Socialistas (MST).
- General Paz y Rivadavia, la altura del barrio porteño de Liniers.
- Autopista Buenos Aires-La Plata: corte total en la Rotonda de la Autopista entre las calles 120 y 32.
- Ruta 3 y General Paz, límite con La Matanza.
- Puente de Autopista Saavedra.
Los cortes también se replican en las siguientes provincias: Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
cortes-en-el-pais.png
El referente del Polo Obraro Eduardo Belliboni fomentó la semana pasada el piquetazo nacional (Foto: "X" Eduardo Belliboni-MST).
Los principales movimientos sociales que encabezan las protestas son la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Polo Obrero, el Movimiento Evita, La Poderosa, el Frente Barrial CTAT, FeNaT -CTAA, Libres del Sur, Movimiento Argentina Rebelde MAR, Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, entre otras. Además, se sumarán los sindicatos como la CTA CABA, ATE CABA, UTE, SUTNA, AGBD-UBA, entre otros.