Piquetazo nacional

Piqueteros realizan 500 cortes en el país en medio incidentes: qué calles y accesos a la Ciudad están cortados

Tensión entre los manifestantes y la Policía en los accesos del Puente Pueyrredón y Puente Saavedra. El equipo de A24 fue agredido con gases lacrimógenos.

Incidentes en el Puente Pueyrredón (Foto: X 

Incidentes en el Puente Pueyrredón (Foto: X  @UTEPoficial).

Momentos de máxima tensión se viven este lunes a metros del acceso en el Puente Pueyrredón y en Puente Saavedra, en el marco de los 500 cortes que se llevan a cabo en todo el país por parte de organizaciones que marchan contra el ajuste económico y el "plan motosierra" del Gobierno.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), desde las 10, se iniciaron las protestas en simultáneo en los principales accesos que unen la Ciudad con la provincia de Buenos Aires. Bajo la consigna “El hambre es el límite”, los piqueteros solicitan alimentos para los comedores comunitarios y aumentos en los planes sociales.

Cerca del Puente Pueyrredón, del lado de Avellaneda, se produjeron enfrentamientos entre piqueteros que arrojaron piedras y la Policía, que respondió con gases lacrimógenos.

El violento momento que vivió un periodista de A24 en Puente Pueyrredón

Embed

Mientras el periodista de A24 Leo Godoy realizaba la cobertura informativa en el Puente Pueyrredón, la Policía avanzó sobre los piqueteros con los gases que afectaron la salud del cronista durante el tumulto.

Minutos después, en diálogo con Andino y las Noticias, Godoy llevó tranquilidad sobre su estado de salud: "Tengo un ardor continuo en la garganta que va mejorando. La desesperación de mis gritos fue porque se me cerró la garganta y por ver cómo eran atacados mis compañeros", explicó a Andino y las Noticias.

Piquetazo nacional: dónde son los cortes en el AMBA este 18 de marzo

UTEP piquetazo.jpg
Agrupaciones de izquierda y organizaciones sociales realizan este lunes una nueva jornada de protesta contra el gobierno del presidente Javier Milei. (Foto: UTEP)

Agrupaciones de izquierda y organizaciones sociales realizan este lunes una nueva jornada de protesta contra el gobierno del presidente Javier Milei. (Foto: UTEP)

  • Puente Pueyrredón, límite entre Avellaneda y Ciudad.
  • Ex estación Avellaneda, ahora conocida como Kosteki y Santillán, será punto de concentración para el Movimiento de Trabajadores Socialistas (MST).
  • General Paz y Rivadavia, la altura del barrio porteño de Liniers.
  • Autopista Buenos Aires-La Plata: corte total en la Rotonda de la Autopista entre las calles 120 y 32.
  • Ruta 3 y General Paz, límite con La Matanza.
  • Puente de Autopista Saavedra.

Los cortes también se replican en las siguientes provincias: Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

cortes-en-el-pais.png
El referente del Polo Obraro Eduardo Belliboni fomentó la semana pasada el piquetazo nacional (Foto:

El referente del Polo Obraro Eduardo Belliboni fomentó la semana pasada el piquetazo nacional (Foto: "X" Eduardo Belliboni-MST).

Los principales movimientos sociales que encabezan las protestas son la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Polo Obrero, el Movimiento Evita, La Poderosa, el Frente Barrial CTAT, FeNaT -CTAA, Libres del Sur, Movimiento Argentina Rebelde MAR, Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, entre otras. Además, se sumarán los sindicatos como la CTA CABA, ATE CABA, UTE, SUTNA, AGBD-UBA, entre otros.