Reclamos sociales

Piqueteros y movimientos sociales marcharán juntos otra vez: todos los reclamos al Gobierno

Una vez más, los movimientos que eran afines al Gobierno buscan mostrar distancia y se unen a las organizaciones de izquierda para protestar. 
La Unidad Piquetera y la UTEP volverán a marchar juntos en una movilización masiva el próximo miércoles 27 de julio

La Unidad Piquetera y la UTEP volverán a marchar juntos en una movilización masiva el próximo miércoles 27 de julio

La Unidad Piquetera y la UTEP volverán a marchar juntos en una movilización masiva el próximo miércoles 27 de julio en reclamo de “trabajo genuino, un bono de 20.000 pesos, la universalización de los programas sociales y el aumento del salario mínimo”. Una vez más, los movimientos que eran afines al Gobierno buscan mostrar distancia y se unen a las organizaciones de izquierda para protestar.

El miércoles pasado, la UTEP, que incluye a organizaciones que forman parte del Frente de Todos, Unidad Piquetera y el Frente de Lucha se manifestaron juntos por el Salario Básico Universal, con Juan Grabois y Eduardo Belliboni como referentes.

Las organizaciones se concentrarán desde las 9 de este miércoles en los puntos de: Tribunales, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo y Avenida de Mayo desde donde saldrán columnas para dirigirse a Plaza de Mayo. También habrá movilizaciones en plazas de todas las provincias.

Organizaciones de izquierda de la Unidad Piquetera hacen colapsar la Ciudad.jpg
Movilizaciones de piqueteros sobre la Avenida 9 de Julio.

Movilizaciones de piqueteros sobre la Avenida 9 de Julio.

"La ministra Silvina Batakis ha anunciado una profundización del ajuste para satisfacer las exigencias del FMI en un país que tiene mas del 50% de pobres y 6 de cada 10 pibes son pobres", cuestionó el Polo Obrero, parte de los movimientos de izquierda que participan, en un comunicado.

Y aseguró: "El Frente de Todos cerró filas con esa política, Cristina mando a Kicillof "su" gobernador a la reunión de apoyo que les pidió Batakis antes de viajar a EE.UU. a reunirse con el Fondo. El gobierno sigue pensando y sometiéndose en los mercados y en los grandes empresarios y no respondió a uno solo de los reclamos de los trabajadores desocupados y ocupados".

Los reclamos que llevarán los piqueteros a Plaza de Mayo

  • 1) Bono o refuerzo de Ingreso de 20.000 para Jubilados, monotributistas, precarizados y beneficiarios del Potenciar Trabajo.
  • 2) Plan de Obras Públicas con trabajo genuino.
  • 3) Universalización de los programas sociales.
  • 3) Salario mínimo, vital y móvil de $105.000
  • 4) No a la criminalización de los que luchan.
s