De esta forma, el gobernador riojano ratificó que sigue en camino para ser el próximo presidente del PJ, cuyas autoridades nacionales se definirán el 17 de noviembre.
La carta abierta de Cristina al peronismo y el pedido de unidad
La ex presidenta llamó en su carta abierta a "enderezar lo que se torció y ordenar lo que se desordenó" y marcó la necesidad de crear "un ámbito de discusión y participación que hoy no existe y que su ausencia sólo genera confusión y vacío".
"No tengo dudas que, en esta etapa, el partido es el lugar más apropiado para desarrollar el continente que genere el contenido y que este, además, tenga dirección y objetivos", señaló.
Reconoció además que "el desafío" de competir por la presidencia del PJ "es grande y que no basta con los cuadros partidarios; pero también tengo grandes esperanzas".
cristina kirchner en la matanza 2.jpg
Cristina Kirchner confirmó que será candidata a presidenta del Partido Justicialista (PJ).
"Nunca he ocupado un lugar sin tener la certeza de estar capacitada para la tarea encomendada; sin miedo ni presiones", afirmó.
Y se mostró dispuesta a "aceptar el desafío de debatir en unidad porque si algo tengo claro también, es que acá no sobra nadie". Sin embargo, aclaró que "la unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes".
"Lograr ello no es un objetivo en sí mismo, sino concebir a nuestro partido como el instrumento que debe dar el primer paso para reagrupar a todas las fuerzas políticas y sociales detrás de un programa de gobierno que devuelva a esta Argentina sumida en la crueldad y el odio de los necios, la esperanza y el orgullo de ser argentinos", expresó Cristina Kirchner.