ver más
PrimiciasYA
Polémico

El terrible conflicto que detonó la ruptura de Gonzalo Valenzuela y Kika Silva: "Insostenible"

Se conoció en las últimas horas un detalle clave que habría sido determinante en la separación de Gonzalo Valenzuela y Kika Silva y que cambia el eje de las primeras versiones que circularon tras el anuncio del quiebre.

21 de enero de 2026 - 20:08
El terrible conflicto que detonó la ruptura de Gonzalo Valenzuela y Kika Silva: Insostenible

El terrible conflicto que detonó la ruptura de Gonzalo Valenzuela y Kika Silva: "Insostenible"

Luego de casarse en 2024, la relación entre Gonzalo Valenzuela y Kika Silva llegó a un final inesperado. La pareja decidió comunicar la separación a través de sus redes sociales con la intención de evitar especulaciones, aunque el efecto fue el contrario y el tema rápidamente tomó repercusión tanto en Argentina como en Chile.

Si bien en un primer momento las versiones apuntaban a presuntas infidelidades por parte del actor, desde el país trasandino comenzaron a surgir nuevos detalles que ponen en duda esa versión y sugieren que la ruptura habría tenido causas mucho más profundas.

De acuerdo a la información aportada por el periodista Hugo Valencia en el programa Zona de Estrellas, uno de los puntos más delicados en la ruptura estaría vinculado al manejo económico del actor. Según detalló, el padre de los hijos menores de Juana Viale atravesaba un momento marcado por un absoluto descontrol en los gastos de cuentas corrientes”.

En ese contexto, Valencia remarcó el rol que habría tenido Kika durante ese proceso: " Ella lo apoyó y estuvo con él durante todo este tiempo ”. Sin embargo, el propio periodista advirtió que el escenario habría llegado a un límite, ya que “ la situación sería insostenible ” frente a las “ deudas por algún tema particular de Gonzalo ”, un factor que habría terminado de tensar la relación hasta el quiebre definitivo.

"El tema de la maternidad y la paternidad era uno de los tantos temas que todavía no estaban resueltos”, dijo Valencia en alusión a los deseos contrapuestos que generaban constantes desencuentros.

Embed

Cómo anunciaron la separación Gonzalo Valenzuela y Kika Silva

A poco más de un año de haber pasado por el altar, Gonzalo Valenzuela y Kika Silva decidieron poner fin a su matrimonio. La noticia se conoció a través de un comunicado conjunto que ambos difundieron en sus redes sociales, con el objetivo de llevar claridad y pedir consideración ante un momento íntimo y sensible.

Hemos decidido tomar caminos separados y no seguir como pareja, expresaron en el mensaje publicado en Instagram. En el mismo texto, dejaron en claro que se trató de una decisión reflexionada y atravesada con cuidado emocional: “Esta decisión ha sido un proceso donde nos hemos tomado el tiempo para cuidarnos y vivirlo humanamente, con cariño y respeto. Compartimos una historia importante, con amor, aprendizajes y momentos que siempre van a ser parte de nosotros ”.

En esa línea, también agradecieron el acompañamiento recibido y pidieron especial resguardo para su círculo más cercano. “Pedimos sinceramente respeto por este momento y empatía por los niños y nuestras familias”, concluyeron.

Sin embargo, tras el anuncio formal comenzaron a trascender distintas versiones sobre los motivos que habrían derivado en la ruptura. La periodista Cecilia Gutiérrez aportó información en su podcast Bombastic, donde descartó escenarios conflictivos o escándalos mediáticos. “Se distanciaron hace un par de semanas, pero están en súper buena onda. No hubo una separación traumática, ni terceras personas. Tienen expectativas y proyectos diferentes frente a la vida”, explicó.

Según detalló la comunicadora, la decisión habría sido impulsada principalmente por Kika. “Ella habría tomado la decisión de separarse definitivamente, aunque en este tipo de relaciones siempre pueden pasar muchas cosas”, señaló, y agregó que no se trataría de la primera crisis que atravesó la pareja: “Ya habían tenido algunos distanciamientos cortos y lo habían vuelto a intentar. Esta vez parece más definitivo, aunque nadie puede asegurarlo”.

Otro de los puntos que habría incidido en el desgaste del vínculo estaría relacionado con la diferencia de edad y los proyectos personales. Gutiérrez remarcó que Kika tendría un fuerte deseo de convertirse en madre —algo que incluso hizo público al someterse a un proceso de congelación de óvulos en 2025—, mientras que Valenzuela, que ya es padre, no compartiría esa intención. “A veces uno se cansa de ser la mamá de la pareja. Uno es para ser pareja y no para ser mamá. La diferencia de edad también pesa en algún momento del proyecto de vida”, reflexionó.

Cabe recordar que iniciaron su relación tras reencontrarse en la Gala del Festival de Viña del Mar 2023. En abril de 2024 sellaron su historia con una ceremonia íntima en Maitencillo. Hoy, el cierre de ese capítulo abre una nueva etapa para ambos, lejos de los flashes, pero con interrogantes que todavía siguen dando que hablar.

Kika Silva
Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas