PrimiciasYA
ENORME REVUELO

Rodrigo Lussich expuso los números de APTRA: millonarios ingresos y el llamativo costo de la prepaga

En Intrusos, Rodrigo Lussich brindó detalles los números de APTRA, la asociación que preside Luis Ventura.

05 de noviembre de 2026 - 16:48
Rodrigo Lussich expuso los números de APTRA: millonarios ingresos y el llamativo costo de la prepaga

Rodrigo Lussich expuso los números de APTRA: millonarios ingresos y el llamativo costo de la prepaga

Rodrigo Lussich dio a conocer en Intrusos (América TV) los números de APTRA, la asociación que preside Luis Ventura. Se trata del balance del Ejercicio Económico N° 35, correspondiente al período cerrado el 31 de diciembre de 2025, que la entidad presentó ante la IGJ con la firma de Ventura. El documento muestra que la asociación registró ingresos por 292 millones de pesos, una cifra muy superior a los 168 millones de 2024.

Dentro de la recaudación, los rubros tuvieron movimientos dispares. La transmisión televisiva aportó 11 millones de pesos en 2025, una fuerte caída frente a los 39 millones del año anterior, y el cable sumó 3 millones, contra 15 millones en 2024. En cambio, las inscripciones subieron a 37 millones de pesos (habían sido 26 millones) y la transmisión de radio pasó de 2 a 26 millones. La revista o folleto del evento recaudó 3 millones, frente a 15 millones en 2024. Completan los ingresos las transmisiones digitales de cine, teatro, danza y música.

El costo de la prepaga de los soscios de APTRA

El dato que más llamó la atención de Rodrigo Lussich en Intrusos está en el rubro "Beneficios de asociados", que corresponde a la cobertura médica de los socios de APTRA. Ese ítem absorbió 204 millones de pesos en 2025. Sobre un total ingresado de 292 millones, significa que cerca del 70% de lo recaudado por la entidad se destinó a financiar la prepaga u obra social del padrón.

En cuanto a los gastos operativos, el balance muestra que las retribuciones, sueldos y cargas sociales sumaron 28 millones de pesos, frente a los 21 millones de 2024. Los gastos por eventos, en cambio, bajaron a 9 millones, desde los 31 millones del año anterior. En estatuillas, el balance registra 0 pesos en el último ejercicio, y los servicios varios se mantuvieron en torno a los 12 millones.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas