El cirujano Aníbal Lotocki se encuentra detenido desde el mes de octubre con una condena de 8 años más 10 años de inhabilitación para ejercer medicina.

El cirujano Aníbal Lotocki se encuentra detenido desde el mes de octubre con una condena de 8 años más 10 años de inhabilitación para ejercer medicina.
Llegada la época de las fiestas, su esposa María José Favarón fue a visitarlo a la cárcel junto a sus hijos y allí fue interceptada por Matías Vázquez, notero de Socios del Espectáculo (El Trece).
“Estamos en el complejo penitenciario 1 de Ezeiza, ¿Quién está acá adentro? Aníbal Lotocki. Nunca imagino vivir este presente porque hace un año disfrutaba de un fin año en su mansión de Vicente López”, presentó el notero y luego llegó María José.
"¿Te imaginabas este...?", preguntó. "No obvio, ¿Quién se imaginaba? Nadie, para nada, no lo imaginaba", contestó ella mientras caminaba con sus hijos de la mano.
Indagando aún más en la visita, Matías le consultó que le diría a su esposo cuando lo vea y ella expresó: “Que lo amo, que es mi amor y que acá estoy”. “Es una fecha muy especial pero acá estoy”, cerró.
En una nota con Socios del espectáculo, el periodista Martín Candalaft dio detalles del presente de Aníbal Lotocki. El polémico cirujano continúa detenido en el penal de Ezeiza mientras espera por una pronta resolución de la Justicia.
“Se adaptó a la cárcel con una velocidad distinta a lo que puede ser una persona que no está acostumbrada al delito”, así definió el experto en policiales la vida del cuestionado galeno en prisión.
Candalaft indicó que Lotocki está en un pabellón "tranquilo". "Todos los presos que ingresan y que no tienen el perfil como para ir a pabellones más picantes, se los manda a los pabellones tranquilos. Si a Lotocki lo mandan al pabellón 3, 4 o 5 probablemente su vida corra peligro. Porque ahí van los presos que son picantes de verdad”, señaló.
Por otro lado, el integrante de DDM mencionó que el cirujano forjó alianzas "con personas de su mismo perfil". En ese sentido, el columnista de policiales explicó que Lotocki tiene "un perfil tranquilo, de una persona que es la primera vez que entra a una cárcel".
Según Candalaft, en su estadía en Ezeiza, el cuestionado médico hizo amistad con un abogado polémico. "Ahí es donde conoce a Marcelo D’Alessio. Este falso abogado que está acusado de espionaje, de integrar una asociación ilícita dedicada a extorsionar gente. Lo recibe a Lotocki y se hacen amigos", añadió.
Lotocki logra ganarse a sus compañeros por su buena pasar económico: "Es un preso codiciado porque tiene plata y puede conseguir beneficios. Además, su familia le lleva cosas desde afuera... y esas cosas que le llevan las tiene que compartir".
Al finalizar, Candalft acotó que el cirujano confía en poder recuperar pronto la libertad. "Tiene la esperanza de que va a salir pronto. Pero da la sensación que no”, concluyó.