Datos privados

La industria creció en marzo casi un 2% interanual

Se destacó el buen desempeño de los sectores automotriz y metalmecánico. Cuáles fueron los sectores que se vieron más afectados.
El Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL registró

El Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL registró, en marzo, un avance interanual de 1,8%.

Durante el mes de marzo, la producción industrial registró un crecimiento del 1,8% interanual y un avance de 1,6% frente a febrero, según el Índice de Producción Industrial (IPI) elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

El rubro fue impulsado por el buen desempeño de los sectores automotriz y metalmecánico, de acuerdo a los resultados de un relevamiento realzado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas.

Industria: qué sectores se destacaron

Además de las actividades automotriz y la metalmecánica, también mostró un avance la producción de minerales no metálicos.

Los datos correspondientes al primer trimestre indicaron que la industria alcanzó un ritmo de recuperación de 3,1% en la comparación interanual.

En el trimestre y en la comparación con el mismo período de 2021, la industria automotriz lideró el ranking de crecimiento con una mejora interanual de 20,5%.

Mas atrás quedaron la producción de papel y celulosa (11,3%), la metalmecánica (8,9%), los insumos químicos y plásticos (6,6%) y los minerales no metálicos (4,5%), y por debajo del promedio de la industria se colocó la producción de insumos textiles (2,1%).

Las ramas de alimentos y bebidas (+0,2%) y la de industrias metálicas básicas (-0,4%) alcanzan un nivel de producción similar al del primer trimestre del año anterior.

Dónde se registraron caídas

En la senda negativa se ubicaron la producción de petróleo (-2,7%) y los despachos de cigarrillos (-9%).

En el trimestre, el ranking de crecimiento de la producción industrial agrupada por tipo de bienes fue encabezado por los bienes de consumo durable (+17,6%).

La producción de bienes de uso intermedio avanzó 1,8% respecto al mismo período de 2021, mientras que los capital acumularon una moderada mejora (1,1%).

Finalmente, la producción de bienes de consumo no durable -alimentos, bebidas, productos de tabaco- acumularon un retroceso de 1,1% en la comparación interanual.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s