Comercio exterior

Se desarrollan jornadas de vinculación para promover las exportaciones de PyMES a China

El Gobierno Nacional, a través de capacitaciones y líneas de créditos en pesos y dólares con tasa subsidiada en conjunto con ICBC, busca duplicar la cantidad de PyMEs que venden sus productos al gigante asiático.
Empresarios PyMES de podrán participar de manera gratuita y virtual de capacitaciones para exportar sus productos a China.

Empresarios PyMES de podrán participar de manera gratuita y virtual de capacitaciones para exportar sus productos a China.

Los ministerios de Desarrollo Productivo y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, ICBC y Fundación ICBC realizarán este jueves una nueva Jornada de Vinculación PyME para promover oportunidades de negocios y cooperación entre Argentina y la China.

El Capítulo Hangzhou de esta Jornada de Vinculación PyME se realizará mañana 2 de diciembre de 9 a 11 horas.

El encuentro será virtual y las pequeñas y medianas empresas interesadas en participar podrán inscribirse en: https://www.argentina.gob.ar/produccion/inscripcion-jornadas-vinculacion-ciudades-provincias-china-tercer-encuentro

El ciclo Conexión directa con China: Jornadas de Vinculación con Provincias y Ciudades de la República Popular China es una de las actividades que impulsa el Plan de Cooperación Productiva con China, anunciado en marzo de este año.

De esta manera, el Gobierno Nacional busca duplicar la cantidad de PyMEs que exportan a China a través de capacitaciones, asistencias técnicas en el diseño de planes de exportación, líneas de créditos en pesos y dólares con tasa subsidiada en conjunto con ICBC exclusivas para exportaciones hacia ese mercado, y acciones de promoción y posicionamiento a partir de rondas de negocios en sectores productivos estratégicos.

PYMES exportadoras emplean cinco veces más que otras empresas y pagan 20% más salarios

Así lo manifestó el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, hace muy poco luego de una reunión que mantuvo con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el canciller Santiago Cafiero y con empresarios de 50 firmas locales en la que se acordó avanzar en el diseño de herramientas y programas que incrementen la oferta de productos exportables de alto valor agregado.

Y agregó. “la inserción internacional de las PyMES exportadoras dinámicas tiene un impacto muy importante en materia de productividad, en la calidad del empleo y en el nivel de los salarios”, resaltó el secretario de la cartera productiva durante el evento realizado en la Cancillería.

La calificación de exportadoras dinámicas comprende a las compañías que lograron sostener sus exportaciones por montos relativamente elevados durante los últimos años en segmentos de alto contenido y complejidad tecnológica.

La mayoría de estas PYMES corresponden a los rubros químicos, de bienes de capital, farmacéuticos, plásticos, textiles y metales.

-

Últimas Noticias

s