Marketing y Ventas

Tips para PyMES: ¿Cómo usar Instagram para vender?

Durante el 2020 las redes sociales tomaron un rol preponderante para que los comercios puedan tener una alternativa de venta a través del canal digital. Te presentamos claves para aumentar tus ventas.
Instagram se presenta como una oportunidad para que las PyMES potencien sus ventas.

Instagram se presenta como una oportunidad para que las PyMES potencien sus ventas.

La pandemia por COVID-19 continúa impactando en los negocios, especialmente a las empresas PyMES. Los cierres de los comercios físicos, los límites a la movilidad y las restricciones horarias obligan a los empresarios a buscar nuevas maneras para mantenerse activos.

Las redes sociales adquirieron un rol fundamental en la estrategia comercial de las empresas. Y en ese sentido, Instagram creó y perfeccionó diversas herramientas para fortalecer las ventas y el vínculo con los clientes.

Funciones de compra

Instagram Shopping es un conjunto de funciones en Instagram que permiten incrementar el descubrimiento de negocios, comprender mejor las características de los productos y concretar las ventas.

Algunas funciones disponibles en Argentina son:

Shops: Una tienda personalizable que permite a las personas comprar directamente en páginas de perfiles de empresas.

Etiquetas de Compras: Permiten a las empresas destacar productos de su catálogo en las historias y el feed, de manera que las personas puedan conocer mejor esos productos.

Tienda: Un lugar para realizar compras en la app en el que las personas pueden descubrir sus productos y marcas favoritas.

Colecciones: Permite a las empresas personalizar su tienda con un punto de vista editorial al presentar los productos organizados en temas.

Página de Detalles del Producto: Página sobre un producto que muestra toda la información relevante del producto, incluido el precio, con descripciones detalladas y medios.

Nuevas herramientas para apoyar negocios

Desde el inicio de la pandemia, Instagram lanzó funciones para apoyar a los negocios, que pueden utilizar los consumidores y las empresas:

Sticker para pedir comida: Este Sticker lleva a los consumidores directamente a la página del restaurante dentro de las aplicaciones de entrega para hacer más fácil que las personas concreten la compra.

Sticker de Apoyar a los Pequeños Negocios: Con este Sticker, las personas pueden mostrar su apoyo a un comercio local. En los últimos 3 meses de 2020 fue utilizada más de 1.6 millones de veces por los argentinos.

Centro de Recursos para Empresas: posee guías, consejos y recomendaciones para mantener un negocio en funcionamiento.

Consejos para negocios

1. Construir un comunidad sólida: En momentos donde la virtualidad es un hecho, es importante que los negocios generen interacción con su comunidad compartiendo información relevante, reposteando comentarios positivos de los clientes, generando espacios de preguntas y respuestas para interactuar a través de videos En Vivo o Historias, o creando encuestas sobre nuevos productos e ideas.

2. Ser creativo: Es importante crear contenido dinámico y atractivo utilizando las herramientas que proporcionamos. Por ejemplo, pueden usar Stickers o filtros de Realidad Aumentada en las Historias, crear videos en Reels e IGTV o transmitir en vivo en la plataforma.

3. Mostrar los productos de forma única: Por ejemplo, usando Historias, Reels y videos largos para promocionar nuevas colecciones.

Incluso pueden fijar una fecha de lanzamiento y anunciar este evento con una vista previa de los artículos días antes, manteniendo el misterio y la sorpresa entre sus seguidores.

Para que no se olviden, pueden utilizar el Sticker de cuenta regresiva, que los alertará con una notificación instantánea.

Se habló de
-

Últimas Noticias