¿Cuál es la crítica de la serie 'Promesas de arena'?

La serie española "Promesas de arena" se encuentra disponible en streaming en RTVE. Mirá lo que se dice de ella.
Streaming: ¿Cuál es la crítica de la serie Promesas de arena?

Streaming: ¿Cuál es la crítica de la serie 'Promesas de arena'?

En la actualidad, existe una variedad de plataformas de streaming que ofrecen a sus usuarios un catálogo cada vez mayor para disfrutar los diferentes tipos de contenido que tienen. Si bien se han popularizados aquellas que necesitan de una suscripción para visualizar los contenidos, hay otras que son gratuitas.

En este sentido, en el streaming del canal español TVE es posible ver algunas ficciones españolas como lo es “Promesas de arena”. Esta serie está basada en la novela homónima de Laura Garzón y traslada al espectador a un hospital de Libia para ver desde dentro el trabajo de una ONG. No obstante, el rodaje se llevó a cabo en Túnez, que es el país más cercano a Libia en el que se podía grabar en condiciones de seguridad.

“Promesas de arena” fue la gran apuesta de RTVE en streaming y en TV, pero una de sus principales críticas es que la serie busca abarcar muchas cosas y a lo largo de sus episodios, no termina de destacar ninguno de ellos. Por lo que la sensación que da es la de trata de alcanzar la excesiva duración que tiene cada uno de los episodios con cualquier otra cosa.

De acuerdo al portal VerTele!, el formato de 70 minutos que una vez tuvieron las series españolas, ya dejaron de ser así, por lo que ven innecesario la larga duración de los capítulos.

“El capítulo piloto arranca prometedor, ya que se ahorra los rodeos y sitúa a todos los protagonistas rápidamente en el lugar de la acción. Logra su primer propósito sin muchas dificultades, pues acapara el interés del espectador en los primeros minutos con el reto que ello supone. Sin embargo, al conjunto final le sobra relleno y le falta un ritmo que podría tener en un formato de 50-60 minutos con un material similar”, señalaron.

Claro está, con esto no quieren decir que “Promesas de arena” -disponible en streaming- es un mal producto, pero tampoco indica que se trate de una serie que vaya a pasar a la historia.