INTERNA FEROZ

¿Jorge Lanata pidió la cabeza de Marina Abiuso?

El conductor de Periodismo para todos, Jorge Lanata, cuestionó a la periodista por compartir una "lista negra" contra periodistas y militantes.
¿Jorge Lanata pidió la renuncia de Marina Abiuso

¿Jorge Lanata pidió la renuncia de Marina Abiuso, la editora de género de TN?

"Me parece una lástima que Clarín no lo haya publicado, debe ser un error, se lo comieron, pero están a tiempo de remendarlo", comenzó diciendo el conductor de Lanata sin filtro (Radio Mitre).

Embed

"A menos que los medios solo estén manejados por editores de género. En ese caso, mi sugerencia es que renuncien", reclamó Lanata. "Si ustedes son editores, chicos, tengan un poco de vergüenza", sentenció.

¿Qué decía el polémico tuit de Marina Abiuso?

El domingo 13 de junio, Marina Abiuso publicó un tuit para destacar la investigación del sitio La Reacción Conservadora, a cargo de la periodista Ingrid Beck. En ese página aparecían fichas con datos personales de famosos, personalidades y referentes de la política.

TUIT2.jpg
El polémico tuit que la periodista de TN, Marina Abiuso, borró.

El polémico tuit que la periodista de TN, Marina Abiuso, borró.

"El trabajo de este equipo periodístico es una herramienta indispensable para entender las movidas que se vienen. Porque los intentos reaccionarios no son aislados ni espasmódicos sino parte de una red muy bien organizada", escribió la editora de género y figura de TN.

Marina Abiuso dio marcha atrás, borró su tuit y condenó el escrache

Ante el repudio que recibió en las redes sociales por apoyar esa investigación, Marina Abiuso decidió borrar el tuit orginal y, a las pocas horas, condenó el escrache del sitio dirigido por Ingrid Beck.

TUIT.jpg
El posteo de Marina Abiuso para pedir disculpas por difundir una lista negra contra periodistas y medios.

El posteo de Marina Abiuso para pedir disculpas por difundir una lista negra contra periodistas y medios.

"Hoy compartí desde esta, que es mi cuenta personal, un trabajo de colegas. El sitio tenía (tiene) muchas notas que me parecieron interesantes. Tiene también un apartado que generó muchas críticas y al que no adhiero. Creo que esas críticas son atendibles para la reflexión constante que debemos tener sobre nuestro trabajo. He sufrido en carne propia escraches y publicación de información privada, por lo que no puedo más que rechazar que eso ahora ocurra con otros", expresó.

El cruce al aire entre Marina Abiuso y Jorge Lanata por la vacunación VIP

Hace unos meses, Jorge Lanata protagonizó un tenso cruce con Marina Abiuso al aire en TN. El periodista estaba haciendo referencia a Stefanía Purita Díaz, la becaria de Jorge Ferraresi, ex intendente de Avellaneda, que recibió la vacuna contra el coronavirus y lo mostró en las redes.

Embed

Al ver en pantalla las fotos hot que se filtraron de Stefanía tras la polémica por el vacunatorio VIP, el conductor de Periodismo para todos afirmó: "Tiene lindo culito". Enseguida, Abiuso lo frenó y comenzó una discusión con su colega.