EL PODER DE LAS REDES

La nueva colecta de Santi Maratea para ayudar a los atletas argentinos

Santi Maratea ahora inició una cruzada para que deportistas nacionales vayan al Sudamericano. Cuánto lleva recaudado.
La nueva colecta de Santi Maratea para ayudar a los atletas argentinos

Santi Maratea, el influencer que hace poco logró reunir los 2 millones de dólares para Emita, ahora inició una cruzada para que deportistas nacionales puedan viajar a Ecuador para participar del torneo Sudamericano dentro de unos días.

La movida de Maratea arrancó ni bien se viralizó la protesta de los atletas argentinos bajo el hashtag #VamosTodos #QueremosCompetir tras enterarse que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) había decidido achicar la delegación argentina que participará en el 52° Campeonato Sudamericano de Mayores de atletismo en Guayaquil, Ecuador, e informárselos hace algunas horas.

Así es que Santi se puso al hombro una nueva cruzada solidaria, aprovechando la inmensa llegada que tiene a través de sus posteos en las redes sociales con su 1,4 millón de seguidores. Fue el viernes por la noche cuando comenzó la colecta con un par de historias.

Allí puso en autos a sus amigos virtuales. "La semana que viene son los sudamericanos de Ecuador, una posibilidad para que muchos atletas argentinos tengan un pase a Tokio, o a mundiales, o a becas. El Enard comunicó ayer a la noche que va a bajar a 35 por falta de plata. Conseguimos el vuelo, conseguimos que no lo cancelen. Precio de vuelo: 99 mil dólares, esta propuesta incluye tasas e impuestos. Hoy juntamos los 99 mil dólares y los pibes se van al sudamericano de Ecuador", y arrancó la nueva odisea del influencer.

Embed

La cuestión es que, lo que para muchos resulta imposible, para Santi Maratea es sólo un compromiso de honor para con los demás y para consigo mismo. Pidiendo una colaboración mínima, en menos de 12 horas llevaba juntados los primeros 10 mil dólares. Y hacia el mediodía de este sábado ya había superado los 6 millones de pesos .

colecta Maratea.jpg
Santi Maratea y la colecta que inició en la noche del viernes para conseguir que puedan viajar al torneo sudamericano de atletismo todos los deportistas argentinos.

Santi Maratea y la colecta que inició en la noche del viernes para conseguir que puedan viajar al torneo sudamericano de atletismo todos los deportistas argentinos.

Ahora habrá que estar atentos y seguir sus historias para saber si logrará reunir el total del dinero antes del 26 de mayo, para hacer posible el sueño de la delegación argentina de atletismo.