Además, Google se ha preocupado por crear un diseño más sencillo y agradable, que tenga una navegabilidad menos compleja. La versión beta ya está lista para descargar, pero oficialmente llegará a los teléfonos en breve. En este nuevo diseño se eliminan las cajas que delimitaban las secciones de la aplicación, migrando la imagen a un fondo blanco y botones de opciones que, al encontrarse en la parte inferior, hace que navegar la app sea más fácil.
Google conservará todas sus funciones, es decir, podrás utilizar el micrófono para dictar o hacer una captura de la traducción. Todavía se están probando alguna nueva funcionalidad relacionada con la exportación del texto traducido, pero la principal novedad es el rediseño de su fachada. La app de Google ha sido pocas veces rediseñada, en general los cambios antes se daban en las funciones.
Es importante remarcar que esta app estará disponible en Android 12, la actualización de sistema que Google prepara para los teléfonos inteligentes. Para la web el diseño sigue siendo el mismo. La mayoría del tráfico que Google tiene en su traductor se da a través de dispositivos móviles.