Tecnología

El traductor de google cambia radicalmente

Google prepara cambios profundos para la interfaz de su traductor y ahora todo será más simple e intuitivo. Mirá las imágenes
El traductor de google cambia radicalmente

El traductor de Google es una de las apps más importantes de la multinacional tecnológica. Desde su lanzamiento ha ofrecido una de las mejores experiencias al traducir idiomas, ya que Google está contantemente incluyendo nuevas palabras e incluso le pide a sus usuarios que haga sugerencias para que el sistema de inteligencia artificial que utiliza pueda aprender frases y jergas.

Con la actualización del sistema operativo Android, Google trabaja junto a sus diseñadores de experiencia de usuario en una interfaz distinta, más dinámica e intuitiva. La idea de Google es que al usuario le tome el menor tiempo posible hacer la operación de traducir a la vez que tiene una buena experiencia, es decir, que obtiene una traducción de calidad.

Imagenes web.png

Además, Google se ha preocupado por crear un diseño más sencillo y agradable, que tenga una navegabilidad menos compleja. La versión beta ya está lista para descargar, pero oficialmente llegará a los teléfonos en breve. En este nuevo diseño se eliminan las cajas que delimitaban las secciones de la aplicación, migrando la imagen a un fondo blanco y botones de opciones que, al encontrarse en la parte inferior, hace que navegar la app sea más fácil.

Google conservará todas sus funciones, es decir, podrás utilizar el micrófono para dictar o hacer una captura de la traducción. Todavía se están probando alguna nueva funcionalidad relacionada con la exportación del texto traducido, pero la principal novedad es el rediseño de su fachada. La app de Google ha sido pocas veces rediseñada, en general los cambios antes se daban en las funciones.

Es importante remarcar que esta app estará disponible en Android 12, la actualización de sistema que Google prepara para los teléfonos inteligentes. Para la web el diseño sigue siendo el mismo. La mayoría del tráfico que Google tiene en su traductor se da a través de dispositivos móviles.

s