Tecnología

WhatsApp: cómo elegir la calidad de las imágenes antes enviarlas

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp lanzó una nueva actualización. Ahora los usuarios podrán elegir la calidad y tamaño de las imágenes que envían
WhatsApp: cómo elegir la calidad de las imágenes antes enviarlas

Enviar y recibir mensajes a través de WhatsApp es algo que hacemos todos los días. Por eso, la gigante de mensajería y partner de Facebook, ha incorporado -por recomendación de los diseñadores de experiencia de usuario- nuevas funciones, entre ellas está una en la que podrás escoger la calidad con la que deseas enviar las imágenes en la aplicación.

La recomendación de los diseñadores viene, sobre todo, por el consumo de megas de los usuarios al enviar una foto. Lo que facilitaría la mayor cantidad de flujo de imágenes. Pero también, para los usuarios que desean enviar imágenes en calidad alta con fines comerciales o artísticos.

WhatsApp ha reformado su sistema e implementado nuevas herramientas tras las críticas que tuvo por parte de la comunidad de usuarios en torno a la modificación de las políticas de privacidad.

Cómo elegir el tamaño de las imágenes para enviar

Automática: WhatsApp detecta a través de inteligencia artificial cuál es el mejor algoritmo para comprimir la imagen sin restarle calidad al contenido, es decir, permitiendo que la imagen se vea y se entienda.

Mejor calidad: podés enviar la imagen con la calidad más alta posible. Esto también implica que debes tener una imagen con una calidad alta para que la mejor calidad funcione.

Ahorro de datos: se enviará una imagen con buena calidad, es decir, para tamaño de teléfono se verá perfecta. Pero, no es la calidad más alta, lo que ahorrará megas en el plan de datos.

Por el momento estas funciones están para usuarios de Android con acceso a la versión Beta de la app. Se prevé que pronto estará disponible para todos los usuarios de WhatsApp las herramientas.

s