icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
TENIS

Enorme triunfo de Diego Schwartzman en Viena para mantener la ilusión del Masters

Enorme triunfo de Diego Schwartzman en Viena para mantener la ilusión del Masters
Schwartzman

Diego Schwartzman (15°) venció al ruso Karen Khachanov​ (9°) con parciales de 7-6 (8) y 6-2 y de esta forma se metió entre los cuatro mejores del ATP 500 de Viena, que reparte premios por 2.433.800 euros. En semis, el Peque enfrentará al francés Gael Monfils.

Durante una hora 42 minutos de juego, el Peque desarrolló un gran partido. Primero, llevó el primer set al tie break y se impuso por la mínima. Después, dominó el el segundo set, ante un rival dificilísimo, y aún más en esta superficie.

Después de un mal debut en el Masters de Shanghai, Schwartzman vive un gran presente: fue confirmado como uno de los integrantes de la delegación Argentina para la Copa Davis y otra vez se mete entre los cuatro mejores de un certamen. La última vez había sido en el torneo de Los Cabos, en donde terminó levantando el trofeo.

En las semifinales, el Peque deberá enfrentar al francés Gael Monfils (14), que le ganó al esloveno Aljaz Bedene por 7-5 y 6-1 para intentar regresar a una final en Viena, que ya jugó hace once años, en 2008, y que perdió ante el alemán Philipp Petzschner.

Schwartzman forma parte de una decena de jugadores todavía aspirantes a uno de los dos últimos billetes para el Torneo de Maestros, que se disputará en Londres del 10 al 17 de noviembre, justo antes de la Copa Davis que inaugurará su nuevo formato en Madrid.

En la otra semifinal, en tanto,Dominic Thiem,quinto del ranking y con unpasaje asegurado al ATP Finales de Londres, se enfrentará al italiano Matteo Berrettini, quiena partir del lunes será top 10.

SUBIR

Show

NWS

Poder