icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
TENIS

Nadia Podoroska sigue soñando en Roland Garros: accedió a octavos y quebró un maleficio de 9 años

Nadia Podoroska sigue soñando en Roland Garros: accedió a octavos y quebró un maleficio de 9 años
Los octavos de final del tradicional torneo tendrán a una representante albiceleste por primera vez en nueve años (Foto: archivo).

El sueño sigue sumando capítulos. La rosarina Nadia Podoroska demostró porqué vive el mejor momento de su carrera y se metió en los octavos de final de Roland Garros tras derrotar a Anna Karolina Schmiedlova (161 del mundo) por 6-3 y 6-2. Habrá una representante albiceleste en octavos de final por primera vez en nueve años.

Schmiedlová acumulaba hasta este Roland Garros una racha de 13 derrotas consecutivas en cuadros principales de Grand Slam, algo que logró cortar en su debut contra la norteamericana Venus Williams, a quien venció por un doble 6-4. Su siguiente paso había sido también resonante: eliminó en segunda ronda a la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número 1 del mundo y con dos títulos de Grand Slam en su carrera.

La representante argentina de 23 años terminó con las esperanzas de la europea de modo contundente y en octavos de final esperará a su rival que saldrá del duelo entre la checa Barbora Krejcikova (114° en ranking WTA) y la búlgara Tsvetana Pironkova (157°).

La última argentina en un cuadro principal de Roland Garros había sido Paula Ormaechea, quien en el 2014 accedió hasta la tercera ronda pero se retiró luego de caer derrotada ante la rusa Maria Sharapova con un doble 6-0. Fue la primera maldición que rompió Nadia.

Hoy en día, Podoroska está en el puesto 131 del ranking mundial, aunque esta buena actuación en Francia la hará pegar un salto sustancial en el conteo. Cabe destacar que en la ronda anterior, Nadia había dado el golpe más importante de su trayectoria tras vencer a la 27ª del mundo, la kazaja Yulia Putintseva.

SUBIR

Show

NWS

Poder