icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
TENIS

Nadia Podoroska fue elegida la jugadora revelación de octubre

Nadia Podoroska fue elegida la jugadora revelación de octubre
Nadia Podoroska

Nadia Podoroska logró una presentación histórica en Roland Garros, siendo la primera jugadora en la historia de la Era Abierta en llegar a las semifinales del torneo habiendo jugado la clasificación previa al cuadro principal. Gracias a esta actuación, la WTA premió a la tenista de 23 años como la jugadora con mayor progreso del mes.

La argentina nunca había ganado un partido de Grand Slam y ni siquiera había derrotado a una jugadora del Top 50 y en este certamen llegó a estar dentro de las cuatro mejores, venciendo a Yulia Putintseva (n° 23 del ranking) y a Elina Svitolina, número 5 del mundo.

Antes del torneo parisino, la rosarina era la número 131 del ranking mundial, que gracias a su actuación, alcanzó la posición número 48 y finalizará el año dentro del Top 50, logrando así su mejor marca hasta el momento. "Es como un sueño hecho realidad. Ha sido un torneo increíble para mí. No esperaba este resultado, así que estoy muy feliz", dijo Podoroska después de derrotar a Anna Schmiedlova en la tercera ronda. Lo que no se esperaba, era lo que venía después…

Seguían pasando los días y Nadia se sacaba de encima a quien pasara por adelante suyo. Tanera asíque, para sorpresa de todos, dejó en el camino a la tercera preclasificada del torneo, Svitolina, alcanzando la semifinal, algo que ninguna compatriota lograba desde 2004, cuando Paola Suárez lo hizo en el mismo certamen.

La encargada de frenar el sueño de Podoroska fue la polaca Iga Swiatek, quien se consagraría por primera vez luego de vencer en al final a Sofía Kenin. Sin lugar a dudas, la joven argentina fue galardonada gracias a Roland Garros 2020, que fue un torneo que será recordado por ella y por todo el tenis nacional.

SUBIR

Show

NWS

Poder