icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
TENIS

El tenis le pidió al Gobierno la vuelta de la actividad y la AAT confía en que será uno de los primeros deportes en volver

El tenis le pidió al Gobierno la vuelta de la actividad y la AAT confía en que será uno de los primeros deportes en volver
La AAT presentó un programa para volver a la práctica.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) presentó ante el Ministerio de Turismo y Deportes un protocolo para el inicio de la práctica. En el escrito figuran una serie de pautas de aplicación para el antes, durante y después de la actividad realizada.

Los argumentos son que en el juego se respeta la distancia recomendada, se desarrolla en espacios abiertos y sin contacto físico. “Se sugiere la implantación a todas aquellas personas que estén relacionadas tanto a nivel recreativo como profesional”, manifiesta la documentación entregada.

El presidente de la AAT, Agustìn Calleri, se refirió a este tema. “Estamos convencidos, y en ellos trabajamos durante las últimas semanas, de que el tenis puede ser uno de los primeros deportes en retomar su actividad cuando las autoridades competentes así lo dispongan”, afirmó.

Con respecto a la implementación, el titular indicó que “en el protocolo se involucraron a especialistas de la salud y también del deporte”. Además, agregó: “El objetivo fue elaborar pautas claras que ayuden no solo a volver cuanto antes a las canchas, sino a cuidar la salud de todos”.

Otra recomendación de no realizar ejercicios en la modalidad de dobles. Con todo esto se pretende colaborar con clubes, federaciones, profesores, canchas de alquiler, jugadores y diferentes actores vinculados a la práctica que fomenta el bienestar de la salud.

SUBIR

Show

Más Noticias

NWS

Poder