El mecánico no dudó y apeló a la magia de las redes. La noticia de Chaguri se viralizó y la gente, conmovida por la situación del cordobés, decidió ayudarlo. El joven de 29 años había compartido un video donde relataba cómo su sueño del taller mecánico se había deshecho por culpa de la inseguridad.
"Se llevaron todo. Cerramos a las 6 de la tarde, abrimos a las 9 y cuando llegamos estaba todo tirado. Se llevaron más de $500 mil en herramientas manuales, computadoras, impresoras...Mucho esfuerzo, mucho sacrificio. Me cansé de trabajar para cumplir mi sueño, y me lo robaron todo"
En menos de 48 horas, Omar logró recaudar el dinero para comprar todo el material que le habían robado y, como en una cadena de favores, el joven decidió compartir ese dinero con los más necesitados.
Las donaciones llegaron desde toda la Argentina, tanto que tuvo que pedir que dejen de enviar ayudas económicas porque ya había recuperado todo lo perdido. Omar decidió donar parte de lo que recibió para reconstruir su taller a comedores populares.
"Fue una locura. Media hora después de la nota fue una catarata de mensajes, llamadas, el teléfono explotado. En las redes la gente me quería ayudar, desde un mensaje hasta económicamente o con herramientas. Otros se acercaron y hasta me daban seguramente algo que necesitaban", expresó el joven.
“Ahora solo nos queda devolver un poco de todo lo que hicieron por mí. Queremos sumar esto a las tantas donaciones que ya hemos estado haciendo a la gente que más lo necesita. Con esta pequeña colaboración, muchas personas van a tener su plato de comida caliente”, agregó en sus redes sociales.