En un video, Burlando explicó: “Aparece una foto de un chico de las mismas características a Loan, esto ha generado mucha expectativa en la familia e inmediatamente cuando tomamos conocimiento de esta circunstancia, lo presentamos a la Justicia”. La madre de Loan, María Noguera, estaba convencida de que el niño en la imagen era su hijo, debido a una cicatriz en la cabeza y su forma de sentarse.
Sin embargo, el análisis detallado de la fotografía concluyó que el niño no era Loan, cerrando esta línea de investigación y dejando a la familia y a la comunidad con una profunda desilusión.
El lunes, se realizaron sesiones de Cámara Gesell a cuatro de los cinco niños que estuvieron con Loan en un naranjal minutos antes de su desaparición. Según el testimonio de la hija de Camila, uno de los testigos, vio a un "hombre con capucha" que "le hizo upa" al menor y "se lo llevó".
Esta declaración coincide con la denuncia pública de una hermana de Noguera, quien mencionó ante los medios que durante el almuerzo hubo una persona con estas características. Se sospecha que este hombre podría ser un amigo de Antonio Benítez, el tío de Loan, quien está detenido por el caso. No obstante, no se descarta la participación de una segunda persona.