Sexualidad

La dieta que ayudaría con la disfunción eréctil

Existen alimentos que contribuyen a una vida sexual más activa según un estudio presentado en un congreso europeo de cardiología. ¿Cuál es y cómo prepararla a lo argentino?
La dieta que ayudaría con la disfunción eréctil

Tener una dieta equilibrada y una buena nutrición nos ayuda a tener una vida más sana y también una mejor sexualidad. Así lo afirman varios científicos, quienes presentaron en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología un estudio sobre los efectos de la dieta mediterránea en la salud cardiovascular y por ende, en la salud sexual.

Mantener una erección puede resultar un problema si se sufre de disfunción eréctil. Esta incapacidad de sostener el miembro masculino durante el acto sexual es bastante común y su prevalencia aumenta con la edad. Estudios sugieren que existen aproximadamente 50% de hombres entre 40 y 70 años que sufren la también llamada impotencia sexual. El nivel de testosterona a partir de la mediana edad es un factor que aumenta la probabilidad de padecer una disfunción eréctil. Además de otros factores como la hipertensión.

disfuncion-erectil.png

¿Cómo ayuda la dieta mediterránea a combatir la impotencia sexual?

Según el estudio publicado en la revista Nutrients, la dieta mediterránea contribuye a reducir la presión arterial, lo que está directamente relacionado al rendimiento del pene durante la relación sexual. Los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Atenas en Grecia evaluó la efectividad de una nutrición en base a la dieta mediterránea y los resultaron fueron positivos.

dieta mediterranea.jpg

En este estudio encontraron que los hombres con una dieta mediterránea tenían un mejor flujo coronario y mayor reserva de testosterona, por lo que se concluyó que, a pesar de sufrir de disfunción eréctil, tenían un rendimiento más favorable de quienes consumían otro tipo de dieta. Se pudo comprobar que la nutrición estaba estrechamente ligada con el flujo sanguíneo y con niveles más altos de testosterona, por lo tanto una sexualidad más sana.

¿Cómo hacer una dieta mediterránea a la argentina?

Aunque Argentina es el país de la carne, también tiene una riqueza en frutos secos y granos integrales. Por lo tanto, los guisos de lenteja y las cremas de legumbres podría ser una buena opción para reemplazar la carne.

Otra opción muy recomendada es el pescado y los mariscos. En lugar de una milanesa de ternera, podés preparar una merluza apanada o langostinos apanados cocinados en freidora de aire o al horno.

El aceite de oliva en las ensaladas de legumbres, acompañadas con alguna proteína ya sea granos o carnes blancas, también es una opción sana que podría mejorar tu salud sexual.

Se habló de