Curiosidades

La Torre Eiffel, de París a Córdoba sin escalas ni barbijos

"Tito", con sus 94 años, abrió las puertas de su casa en Carlos Paz donde tiene una réplica del ícono de París en su patio que hizo con sus manos. Enteráte a quién se la dedicó.
La Torre Eiffel

La Torre Eiffel, de París a Córdoba sin escalas ni barbijos. (Captura de Tv)

Uno de los lugares más románticos del mundo, que se lleva todos los suspiros, se encuentra en el medio de las alturas de la Torre Eiffel, en Francia. Desde allí, con su vista panorámica en 360° se puede observar toda París y si una noche de luna llena acompaña, el broche de oro está asegurado.

Este anhelo lo tuvo desde siempre Victorio “Tito” Cornaglia. El sueño de su vida era conocer la Torre Eiffel, pero idas y venidas económicas hizo que nunca pudiera viajar para verla en personal.

Hoy con sus flamantes 94 años se siente realizado. Desde el patio de su casa en el barrio Los Inquilinos, en Carlos Paz, Córdoba, tiene una réplica de 4 metros y 180 kg. de acero, que incluyó 1.470 tornillos. Tardó poco más de dos años pero la hizo íntegramente con sus propias manos, y desde ese momento cautiva a vecinos, visitantes y turistas.

Mirá cómo quedo la Torre Eiffel que viajó de París a Córdoba

Embed
La Torre Eiffel, de París a Córdoba sin escalas ni barbijos.

La cronista de A24 en Córdoba, Belén Bianchi, dialogó para el programa Vivo el Domingo con “Tito” en el mismo patio donde se luce su emblema parisino. Allí contó que el proyecto arrancó hace 4 años, cuando aún estaba viva su mujer, quien lo impulsó a cumplir ese sueño anhelado. Incluso, no dejó de tener su marca argentina al agregarle sus apodos en una de sus caras.

Durante la entrevista se denota la fascinación que tiene este hombre por este famoso monumento de 300 metros de altura y un peso de 10.000 toneladas, que congrega a millones de turistas todos los años -o por lo menos, previo a la pandemia.

“Yo lo que hice fue cumplir con un mensaje para las personas mayores: no hay que quedarse. Hay que trabajar y quererse”, señaló. Agregó, “mi torrecita es un poco de todos”.

s