Virales

Misterio: investigadores ofrecen una recompensa por descifrar una carta de Charles Dickens

La oferta de 300 libras esterlinas para la persona capaz de revelar los secretos del texto sigue vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.
A Dickens claramente le gustaban los juegos de palabras y los rompecabezas y habría sido muy bueno en ellos
A Dickens claramente le gustaban los juegos de palabras y los rompecabezas y habría sido muy bueno en ellos, de ahí el uso de este sistema", explicaba Hugo Bowles, profesor de inglés en la Universidad de Foggia

Charles Dickens, escritor británico, creó algunos de los personajes de ficción más conocidos en el mundo y es considerado por muchos el mejor novelista de la época victoriana.

Recientemente se hizo eco de un manuscrito que Dickens escribió pero en un sistema de taquigrafía. A partir de ellos los Investigadores de la Universidad de Foggia, Italia y de la Universidad de Leicester, Reino Unido, informaron que entregarán una recompensa de 400 dólares a quien descifre que dice dicho escrito.

CHARLES DICKENS.png

'La carta de Tavistock', que debe su nombre al membrete del papel de carta del manuscrito, 'Casa Tavistock', el hogar londinense de Dickens donde escribió 'Casa desolada', 'Tiempos difíciles' y 'La pequeña Dorrit', entre otras obras, es uno de los manuscritos redactados con una versión modificada de braquigrafía, una forma taquigráfica desarrollada en el siglo XVIII.

Este sistema dificultó mucho la labor de los investigadores al intentar descifrar los manuscritos: "Es un poco como jugar a Scrabble en la cabeza. A Dickens claramente le gustaban los juegos de palabras y los rompecabezas y habría sido muy bueno en ellos, de ahí el uso de este sistema", explicaba Hugo Bowles, profesor de inglés en la Universidad de Foggia, a The Times.

CHARLES DICKENS (1).png

La oferta de un poco más de 400 dólares (300 libras esterlinas) para la persona capaz de revelar los secretos del manuscrito sigue vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

Se habló de
s