De inmediato, muchos de sus seguidores respondieron a su tuit y afirmaron haber pasado por la misma situación. Sin embargo, uno de ellos fue quizás el más solidario: "Vicente, tengo un arbol de paltas. Pasá a buscar. Estoy en Lomas".
Cómo plantar una palta: paso a paso
Antes de comenzar el proceso de plantar un árbol de palta es importante tener en cuenta que se necesita contar con un espacio tanto en el balcón como en el patio que sea soleado. Y en el caso de plantarlo en una maceta, es imprescindible que la misma sea de gran tamaño para que las raíces puedan crecer sin límites. Ahora sí, a tomar nota del paso a paso:
- 1- Hay que cortar la palta con mucho cuidado y asegurarse de sacar el hueso o semilla de l misma sin rayar ni cortar la piel.
- 2- A continuación se debe limpiar con suavidad y abundante agua la semilla para eliminar todos los restos de la fruta.
- 3- El siguiente paso consiste en preparar la semilla para hacerla germinar. Para ello, hay que pinchar con cuatro palillos el hueso de la palta en forma de cruz. Es de vital importancia hacerlo con delicadeza para que la semilla no se rompa en el proceso.
- 4- Rellenar tres cuartos del vaso con agua de la canilla o mineral.
- 5- Colocar el hueso sobre el vaso que, gracias a los palillos, quedará parte sumergido y otra parte en contacto con el aire.
- 6- Una vez preparada la semilla, es recomendable dejar el vaso en un sitio que le permita recibir luz natural, por ejemplo, cerca de una ventana.
- 7- Luego, hay que esperar aproximadamente 3 o 4 semanas a que la misma germine. Desde la semilla se podrá ver que creció una raíz, y ese es el momento exacto en donde se debe trasplantar el hueso en la tierra. ¡Y listo!