Neuquén

Iba borracho, atropelló a más de 15 personas, quiso escapar y los vecinos lo quisieron linchar

Un joven de 20 años perdió el control de su auto en pleno centro de Neuquén y embistió a una multitud que esperaba el colectivo. Al intentar escapar a pie, fue alcanzado y agredido por peatones.

Iba borracho, atropelló a más de 15 personas, quiso escapar y los vecinos lo quisieron linchar

El hecho ocurrió pasadas las 6 de la mañana en la calle Sarmiento, entre La Pampa y Misiones, junto al Parque Central. El vehículo involucrado, un Ford Fiesta Kinetic azul en el que viajaban cinco personas, perdió el control y terminó incrustado contra la parada de colectivo.

Embed

Según informó la secretaria de Emergencias de la provincia, Luciana Ortiz Luna, cinco personas, incluido el conductor, fueron trasladadas a distintos hospitales por las heridas sufridas. Afortunadamente, ninguna de ellas presenta riesgo de vida. Otras víctimas fueron asistidas en el lugar por los equipos médicos.

Aunque desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) indicaron que al menos siete personas resultaron heridas, Ortiz Luna precisó que cinco debieron ser derivadas a centros de salud de la ciudad. “El auto dio unos giros e impactó contra la estructura. Del total de los heridos, cinco debieron ser trasladados a hospitales de la ciudad”, detalló la funcionaria.

Entre los lesionados se encuentra un joven de 20 años con traumatismo de cráneo y una herida cortante, derivado al hospital Castro Rendón. Otra paciente, una mujer también de 20 años, fue enviada al hospital Heller con fractura en uno de sus tobillos. Además, dos hombres fueron asistidos en el hospital Bouquet Roldán con lesiones leves y crisis nerviosas.

El quinto herido fue el propio conductor, que inicialmente escapó del lugar pero fue interceptado por peatones y golpeado. Luego fue detenido y llevado por la Policía a una comisaría. Personal del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén lo trasladó luego a un hospital de baja complejidad. “El estado actual de todos es bueno”, aclaró Ortiz Luna, quien confirmó que algunos siguen en observación, pero sin lesiones de gravedad. “El conductor sí estaba alcoholizado clínicamente y la Policía tomó las mediciones de alcoholemia”, agregó.

Según el diario LMN Neuquén, testigos afirmaron que el vehículo circulaba a alta velocidad, en zig zag por una calle mojada. “Derrapó y se llevó la garita puesta”, relató un colectivero que fue uno de los testigos que primero llegó al lugar tras frenar su unidad. “Estaban todos los pasajeros bien, el colectivo no tuvo daños, así que me bajé y fui a asistir”, dijo.

El chofer del colectivo también aseguró que las lesiones visibles en el conductor del Ford no eran producto del choque, sino de la golpiza que recibió al intentar escapar. “Estaba bien porque salió corriendo, pero lo alcanzaron y le pegaron”, comentó.

La causa quedó en manos de la fiscal Guadalupe Inaudi, quien ordenó que el joven sea sometido a exámenes médicos en el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial y que se le realicen análisis toxicológicos. La prueba preliminar de alcoholemia dio positivo.

El MPF también ordenó la obtención de las historias clínicas de los heridos y la recolección de imágenes de cámaras de seguridad tanto públicas como privadas. “Estamos esperando la apertura de los comercios para ampliar la búsqueda de registros fílmicos y contar con mayores elementos para determinar la mecánica del hecho”, explicó Inaudi, que coordina además las pericias accidentológicas con personal de Tránsito.

Con todos estos elementos, el MPF evaluará en las próximas horas si avanza con la formulación de cargos contra el conductor.

Se habló de