Fuerte

Homero confrontó a su padre Roberto Pettinato y marcó una letal diferencia: "No tengo..."

La durísima frase con la que Homero confrontó a su padre Roberto Pettinato y marcó una grieta innegociable. Miralo.

Homero confrontó a su padre Roberto Pettinato y marcó una letal diferencia: No tengo...

El apellido Pettinato volvió a estar en el centro del debate mediático, pero esta vez por una diferencia musical y cultural profunda entre padre e hijo. Todo comenzó cuando el exsaxofonista de Sumo y conductor televisivo Roberto Pettinato lanzó una polémica frase que no pasó desapercibida: “El folclore argentino da vergüenza”. La declaración fue suficiente para desatar una ola de críticas en redes sociales, medios y, sobre todo, en el ambiente artístico.

Entre los que reaccionaron, inesperadamente, apareció Homero Pettinato, su hijo, quien decidió marcar una contundente distancia con su padre antes de viajar a Salta, una de las provincias con mayor arraigo y tradición folclórica de Argentina. En declaraciones públicas, Homero no solo se desligó de la visión de su padre, sino que fue aún más lejos y lo calificó de una manera fulminante.

Homero no dudó en responder con dureza: “Quiero avisarle a la gente de Salta que no tengo nada que ver con los dichos de mi padre. Si es ciudadano no grato, estoy de acuerdo. Debería hacerlo del mundo. Para mí es ciudadano no grato del mundo, directamente”.

La frase sorprendió por su franqueza, y de inmediato se viralizó, especialmente porque se dio en una región donde el folclore es símbolo de identidad. Consciente del enojo que generaron las palabras de su padre, Homero buscó evitar confusiones y sentar una posición clara: No tengo nada que ver. Yo amo el folclore”.

Para remarcar aún más su postura, agregó un comentario con un tono irónico y provocador que también causó revuelo: “Muy bien, pero detesto el blues”, sentenció, haciendo referencia al género musical que su padre siempre defendió y ejecutó como saxofonista.

Embed