La Fiscalía ordenó la detención del chofer del camión, un hombre de 49 años oriundo de Córdoba, y le practicaron exámenes de alcoholemia y narcolemia. La causa fue caratulada como triple homicidio culposo y lesiones, y el conductor será indagado este lunes.
Quiénes eran las víctimas del accidente
Omar Escalante, conocido por todos como “Japo”, tenía 66 años y era oriundo de Bella Vista, Corrientes. Llevaba más de 20 años trabajando como chofer de larga distancia.
“Mi hermano ya está con papá Dios”, escribió su hermana Marta en redes sociales. A esa despedida se sumaron decenas de mensajes de afecto: “Eras una gran persona”, “Muchos viajes y consejos nos dabas” y “Que la tristeza se convierta en recuerdos felices”.
Rubén Ponce, de 60 años, vivía en la ciudad de Corrientes. Además de manejar micros de línea, realizaba viajes particulares al interior del país. “Nos faltó tiempo para el abrazo”, escribió su tía en un conmovedor posteo de despedida.
Julián, la tercera víctima, era coordinador de tours de compras desde hacía más de 20 años. Era muy conocido en ese rubro y vivía en La Leonesa, provincia de Chaco. En el momento del accidente, estaba sentado en la cabina junto a los choferes.
El dolor de sus compañeros: “Nos podría haber tocado a cualquiera”
Las redes sociales se llenaron de mensajes de dolor y despedida. Compañeros y conocidos recordaron a Julián con respeto y cariño: “No tengo palabras para expresar la tristeza que se siente. Somos todos compañeros, vamos al mismo lugar y paramos en el mismo lugar. Hoy les tocó a ellos, nos podría haber tocado a nosotros. Que brille la luz que no tiene fin, Julián”, escribió una colega.
“Domingo gris. Nos despertamos con la triste noticia del terrible accidente. Julián, siempre amable y servicial. Acompañamos en el sentimiento a todas las familias afectadas. Buen viaje, querido Julián”, publicó otro conocido del ambiente.