Accidente

Viajaban por trabajo y murieron en la ruta: quiénes eran las víctimas del choque fatal entre un micro y un camión

El micro de la empresa Santa Lucía se dirigía a Resistencia, Chaco, cuando chocó contra un camión en la ruta 11. La Justicia investiga las causas del siniestro y detuvo al conductor del otro vehículo.

Viajaban por trabajo y murieron en la ruta: quiénes eran las víctimas del choque fatal entre un micro y un camión

Viajaban por trabajo y murieron en la ruta: quiénes eran las víctimas del choque fatal entre un micro y un camión

Un micro de larga distancia que transportaba a pasajeros de un tour de compras desde Buenos Aires hacia Resistencia, Chaco, chocó este domingo por la madrugada contra un camión en el kilómetro 513 de la ruta 11, a la altura de la localidad santafesina de Nelson. El saldo fue trágico: murieron los dos choferes y un coordinador.

La unidad, perteneciente a la empresa Santa Lucía, era un colectivo de dos pisos en el que viajaban 48 pasajeros y 4 coordinadores. La tragedia ocurrió pasadas las 22.30, en medio de condiciones climáticas adversas.

Los tres fallecidos iban en la parte delantera del vehículo: los choferes Omar Escalante (66) y Rubén Ponce (60), y el coordinador del tour, Julián, que estaba a su lado al momento del impacto.

TRAGEDIA SANTA FE

El camión salía de una gomería: investigan al chofer

Tras el violento choque, el resto de los pasajeros fue trasladado a hospitales cercanos con lesiones de diversa gravedad. En tanto, los cuerpos de las víctimas fatales fueron rescatados por bomberos y policías, y luego llevados a la Morgue Judicial de Santa Fe.

La Fiscalía ordenó la detención del chofer del camión, un hombre de 49 años oriundo de Córdoba, y le practicaron exámenes de alcoholemia y narcolemia. La causa fue caratulada como triple homicidio culposo y lesiones, y el conductor será indagado este lunes.

Quiénes eran las víctimas del accidente

Omar Escalante, conocido por todos como “Japo”, tenía 66 años y era oriundo de Bella Vista, Corrientes. Llevaba más de 20 años trabajando como chofer de larga distancia.

“Mi hermano ya está con papá Dios”, escribió su hermana Marta en redes sociales. A esa despedida se sumaron decenas de mensajes de afecto: “Eras una gran persona”, “Muchos viajes y consejos nos dabas” y “Que la tristeza se convierta en recuerdos felices”.

chofer5

Rubén Ponce, de 60 años, vivía en la ciudad de Corrientes. Además de manejar micros de línea, realizaba viajes particulares al interior del país. “Nos faltó tiempo para el abrazo”, escribió su tía en un conmovedor posteo de despedida.

Julián, la tercera víctima, era coordinador de tours de compras desde hacía más de 20 años. Era muy conocido en ese rubro y vivía en La Leonesa, provincia de Chaco. En el momento del accidente, estaba sentado en la cabina junto a los choferes.

El dolor de sus compañeros: “Nos podría haber tocado a cualquiera”

Las redes sociales se llenaron de mensajes de dolor y despedida. Compañeros y conocidos recordaron a Julián con respeto y cariño: “No tengo palabras para expresar la tristeza que se siente. Somos todos compañeros, vamos al mismo lugar y paramos en el mismo lugar. Hoy les tocó a ellos, nos podría haber tocado a nosotros. Que brille la luz que no tiene fin, Julián”, escribió una colega.

choferesb

“Domingo gris. Nos despertamos con la triste noticia del terrible accidente. Julián, siempre amable y servicial. Acompañamos en el sentimiento a todas las familias afectadas. Buen viaje, querido Julián”, publicó otro conocido del ambiente.

Se habló de