Santa Fe

"Mi hija murió porque se demoraron en atenderla"

Lo afirmó Claudia Sánchez, la madre de Lara Arreguiz, que tenía 22 años y cuya foto acostada en el piso en un hospital se difundió en la prensa tras fallecer.
Me siento destrozada y

"Me siento destrozada y, a la vez, fuerte para no callarme lo que le pasó a mi hija antes de tener una cama de terapia intensiva", afirmó la mamá de Lara Arreguiz (Foto: captura de TV).

Claudia Sánchez, la madre de la joven estudiante de Veterinaria santafesina Lara Arreguiz, que murió en los últimos días como consecuencia de Covid-19 y cuya foto acostada en el piso de un hospital se difundió en la prensa, declaró que su hija falleció porque los médicos “se demoraron en atenderla”.

“Me duele que no haya habido empatía ni sentido común de los profesionales de la salud al verla a ella acostarse en el piso porque, por protocolo, no la dejaron subirse a una camilla”, dijo Sánchez en la noche del lunes en una entrevista con Intratables.

Embed

La mujer comentó que su hija padecía diabetes y que desde los 10 años era insulinodependiente, por lo que consideró que debió haber tenido prioridad de atención en el Hospital Itarruspe, de Santa Fe, al que llegó con un diagnóstico positivo de Covid-19 y una neumonía bilateral.

Según relató Sánchez, después de varias horas de demora fue derivada a otro hospital, donde murió al segundo día de internación tras sufrir tres paros cardíacos.

"Me siento destrozada y, a la vez, fuerte para no callarme lo que le pasó a mi hija antes de tener una cama de terapia intensiva. El director del Hospital Itarruspe (Daniel Villano) niega que la foto haya sido tomada en el hospital y dice que mi hija fue atendida rápido. Yo no soy una mentirosa. Hablo para que otra persona que sea insulinodependiente tenga prioridad en todos los servicios sanitarios", mencionó Sánchez.

Y relató que cuando ingresó al hospital con Lara, que tenía 22 años, informó a los médicos que padecía una neumonía bilateral y un Covid-19 positivo. "Tenía el resultado impreso en la mano y las placas (radiográficas), pero igualmente la hicieron esperar", sostuvo.

Se habló de