El laboratorio Biogénesis Bagó decidió donar 5.000 kilos de desinfectante a las autoridades sanitarias, como parte de su aporte para paliar los efectos de la pandemia del Coronavirus.

El laboratorio Biogénesis Bagó decidió donar 5.000 kilos de desinfectante a las autoridades sanitarias, como parte de su aporte para paliar los efectos de la pandemia del Coronavirus.
El producto se podrá utilizar para la descontaminación y desinfección de áreas urbanas y centros de salud, y equivale a 2,5 millones de litros de solución.
Concretamente, se trata del desinfectante BIOX, que cuenta con pruebas de uso y eficacia en salud animal y humana, tanto en la Argentina como en Europa y Asia. "El producto además cuenta con un análisis de extrapolación con Covid-19 que se realizó para China cuando se desató la epidemia, país donde también el laboratorio comercializa este producto", destacó la firma en un comunicado.
La empresa, especializada en el desarrollo, producción y comercialización de productos para la sanidad y productividad animal, y conocida por su vacuna antiaftosa, prevé que la donación permita abastecer a instituciones sanitarias y dependencias municipales de diferentes puntos del país, para desinfectar hospitales, vía pública, comedores comunitarios y otros lugares de alto riesgo por el tránsito de personas.
Además, el laboratorio puso a disposición a representantes de su Servicio Técnico, para que asesoren a quienes reciben el producto en su correcta preparación y uso. “Esta iniciativa solidaria es posible gracias al compromiso de los colaboradores que participan en el proceso productivo y logístico y el apoyo de sus accionistas a este tipo de acciones”, destacó el CEO, Esteban Turic.