icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

El USDA recortó el pronóstico de cosecha para la Argentina, aunque aún se mantiene por encima de las proyecciones locales

El USDA recortó el pronóstico de cosecha para la Argentina, aunque aún se mantiene por encima de las proyecciones locales
El USDA estimó una producción de soja argentina de 51 millones de toneladas

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) recortó hoy la estimación de producción de soja argentina en 2,5 millones de toneladas para la campaña 2020-2021, en su nuevo informe mensual sobre oferta y demanda mundial de granos.

De esta forma, la producción total estimada para la oleaginosa se ubica en 51 millones de toneladas, contra la proyección anterior de 53,5 millones de toneladas, afectada esencialmente por la falta de lluvias.

Asimismo, el USDA rebajó la previsión de cosecha de trigo en un millón de toneladas, al pasar de 19 a 18 millones de toneladas, debido al déficit hídrico que afectó a grandes zonas productoras del país durante varios meses.

En consecuencia, las previsiones de exportación de trigo cayeron de 13 a 12,5 millones de toneladas.

Por último, la dependencia estadounidense dejó sin cambios la estimación de producción de maíz en 50 millones de toneladas.

Cabe destacar que a pesar de los recortes, las estimaciones del USDA aún son superiores a los pronósticos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires de 46,5 millones de toneladas para la soja, 16,8 millones para el trigo y 47 millones para el maíz.

SUBIR

Poder