Entidades Rurales

Cambio en Coninagro: un hombre de ACA será presidente interino de la entidad

Mientras Carlos Iannizzotto tomó licencia para encarar su campaña electoral para llegar al Congreso, Elbio Laucirica quedará a cargo de la entidad. Apoyo cooperativo a la candidatura.
Elbio Laucirica

Elbio Laucirica, vicepresidente de Coninagro quedará interinamente a cargo de la entidad.

El día del lanzamiento de la campaña electoral del presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, para ocupar un cargo en el Congreso Nacional, la entidad informó que le fue aceptada una licencia, sin plazo determinado. Mientras tanto, la entidad será conducida por Elbio Laucirica, actual vicepresidente.

"En función del apoyo de las bases de Coninagro a que un productor cooperativista se postule como precandidato a legislador en el Congreso de la Nación, se comunica que fue aprobada la licencia de Carlos Iannizzotto a la presidencia de la entidad", afirma el comunicado de la entidad, precisando que "la misma se hará efectiva a partir del día 8 de julio de 2021".

El pedido fue realizado por Iannizzotto en una reunión del Consejo de Administración de la entidad, cuerpo que ratificó "un amplio apoyo de las bases, cooperativas y federaciones asociadas a Coninagro, quienes se manifestaron a favor de que el dirigente accione esta gesta política en defensa del campo, la ruralidad, las pymes, el cooperativismo y las economías regionales de Argentina".

Si bien aún no fue oficializado, fuentes cooperativas confirmaron a A24.com Agro que Laucirica, representante de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), quedará como presidente interino de la entidad. El tiempo de duración de la licencia aún no quedó establecido por el Consejo.

El recambio dirigencia llega 48 hs de la movilización del sector en San Nicolás, donde Iannizzotto había sido vetado para hablar en el palco, justamente por su lanzamiento como precandidato.

s