Se lanza la fina

Trigo: piden "tranquilidad" al Gobierno antes de iniciar la campaña de invierno

A Todo Trigo 2021 le dará el inicio formal a una nueva siembra del cereal, el más importante del invierno. Piden que se terminen los "ruidos" políticos.
03 de mayo de 2021 - 16:28
Llegá el invierno y una nueva campaña de trigo. Los productores

Llegá el invierno y una nueva campaña de trigo. Los productores, entre los buenos precios y pedidos para el Gobierno. 

El trigo pone primera. Los cultivos de invierno salen a la pista y el cereal pica en punta. Nuevamente, “A Todo Trigo” será el evento que marque el inicio de la temporada, y el presidente de la Federación de Acopiadores, entidad que organiza el tradicional evento, pidió por “un ambiente de tranquilidad” para los productores.

“El país necesita que sembremos. Es una responsabilidad del Estado, y no solo del Ejecutivo, generar un ambiente de tranquilidad. Hay ruidos y dudas, en estos momentos el productor va por del cordón: no sabe si bajar a la calle o seguir por la vereda, entonces está bien que el Gobierno salga a aclarar su posición. Sembrar se va a sembrar, pero el mensaje que necesitamos es que sembremos la mayor cantidad de hectáreas posibles y con la mayor tecnología posible”, expresó Fernando Rivara, Presidente de la entidad en La Red Rural (AM 910).

Rivara apuntó sobre los distintos “vectores” que hay en torno a la producción del cultivo. “Están los vectores que empujan hacia arriba, como el gran momento de los precios internacionales y que todos los meteorólogos han dicho que hemos abandonado la temporada de La Niña, y que estamos esperando una recarga en toda la zona triguera de humedad que nos brinde una buena “cama” para la siembra. Es sabido que si hay buena humedad al principio de la campaña habrá luego un buen porcentaje asegurado en la cosecha”, indicó.

“Pero después está lo político. Hay ruidos. ¿Cómo vamos a negar eso?”, se preguntó Rivara.

rivara.jpg
Rivara habló de las condiciones del trigo para este año, pero también del

Rivara habló de las condiciones del trigo para este año, pero también del "mensaje" que se espera por parte del Gobierno.

El encuentro, del que se espera que participen el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Basterra junto a su secretario Jorge Solmi, tendrá lugar de manera virtual entre el martes y jueves de esta semana. El lugar del encuentro será el sitio web de A Todo Trigo 2021 entre las 8:30 y las 13:30, donde los funcionarios y destacados especialistas disertarán sobre perspectivas productivas, tecnológicas, comerciales y logísticas del cultivo.

Solo se requiere una previa inscripción en el sitio. ¿El costo? Gratuito.

Bajo el lema "#CrecerEsElCamino", el encuentro abordará algunos de los temas que más inquietan a los productores trigueros: precios, costos y las tecnologías de manejo que sostienen el rendimiento del cereal.

¿Quiénes estarán?

El 4 de mayo la agenda comenzará con la visión del Gobierno con respecto a lo que se viene para el trigo. Por eso, el ministro de Agricultura, ganadería y Pesca de la Nación Luis Basterra y el secretario de Agricultura Jorge Solmi encabezarán el lanzamiento de la campaña fina por parte de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y las perspectivas de los mercados internacionales. También habrá una reunión de la mesa agroindustrial.

Luis Basterra, ministro de Agricultura de la Nación
El ministro Basterra comprometió su participación en

El ministro Basterra comprometió su participación en "A Todo Trigo 2021", como representante máximo del Gobierno.

"El miércoles 5 de mayo se realizarán tres paneles técnicos: manejo y elección de variedades, nutrición del cultivo y protección de cultivos. Por la tarde, de 15 a 17, los interesados podrán participar de las disertaciones técnicas de las empresas auspiciantes", explicaron.

Por último, el jueves 6 de mayo se llevará a cabo la segunda parte del panel técnico sobre protección del cultivo, se abordarán las estrategias comerciales.

El cierre de A Todo Trigo 2021 estará a cargo de Claudio Zuchovicki, quien analizará las perspectivas político económicas para la campaña.

Se habló de

Lo Último de Show