Amazon Prime: ¿Cómo instalarlo en el Smart TV?

Si ya tenés una cuenta de Amazon Prime y querés usarla en tu Smart TV, seguí estos pasos para la instalación de la app.
Amazon Prime: ¿Cómo instalarlo en el Smart TV?

Amazon Prime: ¿Cómo instalarlo en el Smart TV?

Si de plataformas streaming se habla, una de ellas es Amazon Prime que, desde su creación en 2005, su servicio ha ido mejorando, así como el número de suscriptores que la poseen.

Actualmente, es una de las plataformas más populares y es considerada la rival de Netflix, pues no solo ofrece una calidad en video similar a esta última, sino que también ofrece contenidos exclusivos en formato de serie, documental, película o programa.

Una de las ventajas de Amazon Prime Video es que permite la posibilidad de conectarse hasta en tres dispositivos diferentes de manera simultánea, bien sea desde la web o desde la aplicación con el celular, Tablet o Smart TV.

En cuanto a su costo, en semanas recientes tuvo un incremento en su suscripción y avisó a sus usuarios que los nuevos precios comenzarían a regir desde mediados de mayo.

A través de un correo electrónico, la compañía indicó que a partir del 16 de mayo de 2021 la tarifa mensual de Amazon Prime Video “cambiará a un precio de 319 pesos, más los impuestos aplicables, y aparecerá actualizada en el resumen de tu tarjeta de crédito o débito a partir de esta fecha”.

¿Cómo instalarlo en el Smart TV?

Lo primero es saber que en cualquier Smart TV con sistema operativo Android TV o, incluso, cualquier TV de Samsung (cuyo sistema es Tizen) o LG (con WebOS) se puede instalar el servicio de Amazon Prime Video. Igualmente, el proceso de instalación es sencillo, y dependiendo del modelo, puede ser ligeramente distinto, pero en líneas generales, los pasos son los siguientes:

  • Desde la pantalla de inicio de tu Smart TV, entra dentro de la tienda de aplicaciones. En el caso de Android TV, se trata de la Play Store.
  • Aquí localizá el icono del buscador que se corresponde con una pequeña lupa y haz click ahí. Luego, escribe el nombre de Amazon Prime Video.
  • Una vez se realice la búsqueda, pulsa sobre el ícono de este servicio y haz click en “Obtener” o “Instalar”. Y listo.

La aplicación de la plataforma se encontrará dentro de la biblioteca de apps instaladas y solo será necesario pulsar sobre ella para registrar tus datos, es decir, tu correo y contraseña de acceso al servicio.