Amazon Prime: ¿Dónde guarda las descargas?

El nuevo gigante del streaming, Amazon Prime, dispone de un amplio catálogo de series, películas y contenidos originales que podés descargar y guardar. 
Así Amazon Prime guarda las descargas

Así Amazon Prime guarda las descargas

La guerra de los streaming tiene nuevos titanes a la lucha entre Netflix, Disney+ y HBO Max se unió Amazon y de qué manera. Amazon Prime recargó su contenido con la compra de MGM Studios y añadió unos 4.000 títulos a su plataforma que resultó enriquecida con la compra. Pero incluso antes de la compra el servicio de streaming tiene a disposición de sus usuarios contenido original, así como series y películas.

Una de las posibilidades más atractivas del servicio de Amazon Prime es la posibilidad de descargar y guardar contenido de la plataforma en los dispositivos donde te conectas al servicio de streaming.

Por eso hoy en A24 te explicamos cómo y donde se guardan las descargas que hacés desde Amazon Prime.

  • Lo primero que debés hacer es loguearte con tu cuenta de Amazon Prime
  • Ubicá el contenido que querés descargar y hacé clic en el botón Descargar.
  • Tendrás que descargar capítulo por capítulo la serie o película que querás ver.
  • Una vez tengás todo el contenido descargado irás al menú izquierdo de la app en él verás una opción Downloads, que es la carpeta de las descargas, y allí encontrarás tu contenido.
  • Si querés sacar el contenido de la app a una unidad de almacenamiento como una memoria SD o un pendrive será un tarea un tanto complicada, por no decir imposible, esto es debido a que la mayoría de los servicios de streaming encriptan los contenidos para que no sea posible verlos fuera de la plataforma.

Igualmente podrás encontrar el archivo en la siguiente dirección: /data/user/0/com.amazon.avod.thirdpartyclient/files/downloads pero no podrás ver nada porque el mismo estará codificado.

Si lo querés pasar a otro dispositivo con la misma cuenta que tienes, recuerda que aquí encontrarás el archivo de video y de audio por separado en distintas carpetas, así que maneja el contenido con cuidado a modo de no corromperlo.