Eficiente, optimizado hasta el mínimo detalle aerodinámico, el nuevo Peugeot 308 ofrece motorizaciones híbridas enchufables y térmicas, tanto nafteras como diésel.

Así es el nuevo Peugeot 308. ¿Próximamente en la Argentina?

El Peugeot 308 ha consolidado su éxito con más de 7.000.000 de vehículos vendidos de las diferentes versiones. Ahora, la marca presenta a su nueva generación.
18 de marzo de 2021 - 20:56
El nuevo PEUGEOT 308 tiene una aerodinámica de Cx 0

El nuevo PEUGEOT 308 tiene una aerodinámica de Cx 0,28 . Todas las piezas de carrocería visibles y las menos visibles tienen su diseño optimizado (parachoques, deflectores, difusor, montantes, retrovisores, bajos carenados…).

El nuevo Peugeot 308 cambia de morfología para reafirmarse en su segmento: La longitud es de 4

El nuevo Peugeot 308 cambia de morfología para reafirmarse en su segmento: La longitud es de 4,36 m (+11 cm). La distancia entre ejes se incrementa en 55 mm para alcanzar 2,675 m, incrementando así la habitabilidad de los pasajeros traseros. La altura es ahora de 1.44mm; 20 mm más baja. El volumen del baúl alcanza los 412 litros, 28 de ellos en espacios compartimentados bajo el piso. Con los respaldos traseros abatidos, se alcanzan los 1.323 litros.

El Peugeot 308 ha consolidado su éxito en el segmento de las berlinas compactas con más de 7.000.000 de vehículos vendidos de las diferentes generaciones y después de ganar 42 premios internacionales, entre ellos el título de Car Of The Year en 2014.Ahora, la marca presenta a su nueva generación.

En varios países europeos, el nuevo Peugeott 308 se podrá adquirir en el portal online de la marca que permite una compra 100% digital, entregar el coche usado, financiar el nuevo y elegir el lugar de entrega.

Intensa seducción

El nuevo Peugeot 308 se reafirma en su segmento y cambia de morfología.

La distancia entre ejes incrementada en 55 mm permite estilizar la silueta y ofrecer más espacio a los pasajeros traseros mientras que la altura, 20 mm inferior, combinada con un soft-nose alarga visualmente el capó.

Los faros delanteros disponen de tecnología LED desde el primer nivel de acabado. Los faros se prolongan hacia las luces diurnas en forma de colmillos que bajan hacia el parachoques.

Esta firma luminosa se inscribe perfectamente en el diseño de la marca actual, identificable al primer golpe de vista tanto de día como de noche.

En los acabados GT/GT Pack, los faros Full LED son más finos y se convierten en faros Matrix LED Technology, para mayor eficacia y seguridad en el día a día.

El nuevo 308 estará disponible en 7 colores: Verde Olivine, Azul Vértigo, Rojo Elixir, Blanco Perla nacarado, Blanco Banquise, Gris Artense, Negro Perla Nera.

Nuevo Peugeot i-Cockpit

Con este nuevo Peugeot 308, se produce una evolución en términos de ergonomía, calidad, diseño y tecnología con el sistema de info entretenimiento PEUGEOT i-Connect.

El nuevo volante compacto integra sensores capaces de detectar el agarre del volante por parte del conductor en el uso de las nuevas ayudas a la conducción.

Ergonómico y con calefacción (opcional) reagrupa los siguientes mandos: Radio, media, teléfono, ayudas a la conducción.

La instrumentación digital, situada a la altura de los ojos, integra una pantalla de 10 pulgadas desde el acabado Active Pack.

En el acabado GT, la instrumentación pasa a ser de 3 dimensiones.

Totalmente personalizable, la instrumentación digital ofrece diferentes modos de presentación (navegación conectada TomTom, radio/media, ayudas a la conducción, flujos de energía…) directamente modificables desde uno de los mandos.

A partir del nivel Allure, inventa las i-toggles virtuales totalmente configurables que sustituyen a los mandos físicos del climatizador. Situadas junto a la pantalla central, como si se tratara de un libro abierto, aportan una estética y un nivel tecnológico únicos en el segmento.

Cada i-toggle es una tecla que sirve de atajo táctil hacia las regulaciones del climatizador, un contacto telefónico, una emisora de radio, el inicio de una aplicación… que cada conductor puede establecer según sus deseos o necesidades habituales.

Un nuevo mando compacto para seleccionar por impulsión los modos del cambio (Reverse, Neutral, Drive) y 2 botones (Parking y Manual) para la caja de cambios automática de 8 marchas.

El selector de modos de conducción para seleccionar los diferentes modos (Electric, Hybrid, Eco, Normal y Sport) según motorización.

El arco de la consola central se prolonga hasta un emplazamiento dedicado a la recarga inalámbrica del teléfono.

Así, todo el resto de la consola se dedica a los espacios para dejar objetos aumentando la practicidad:

Dos portavasos de gran diámetro.Dos tomas USB C (carga y carga/datos).Numerosos huecos portaobjetos que suman 34 litros.Un reposabrazos.

La iluminación ambiental de LED (8 colores a elegir), situada detrás de la pantalla central, se difunde sobre el elemento decorativo principal hasta los paneles de las puertas que, según el nivel de acabado, pueden ser mullidos, en tejido, en Alcántara o realizados con piezas de aluminio.

El nuevo sistema de info entretenimiento ofrece a cada uno, según sus necesidades y deseos, lo mejor del mundo de los smartphones y lo mejor del mundo del automóvil. Ergonómico y en línea con los usos cotidianos, cada conductor (hasta 8 perfiles) puede definir y conservar sus preferencias de presentación, de ambiente y de reglajes.

La función mirroring se realiza ahora de manera inalámbrica y es posible conectar dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo.

Además, el navegador satelital tiene su actualización con el sistema “over the air”.

Para una seguridad y una facilidad de uso aumentadas, el mando “OK PEUGEOT” (similar al Hola Mercedes, de Mercedes-Benz), de reconocimiento vocal en lenguaje natural, permite acceder a todas las demandas vinculadas a las funciones de info entretenimiento.

Con el fin de apoyar el buen uso y responder a las posibles preguntas, el sistema integra el manual de uso, así como una serie de tutoriales explicativos.

Las ayudas a la conducción

A bordo del nuevo Peugeot 308, las ayudas a la conducción de última generación completan la oferta de las tecnologías embarcadas al mejor nivel del savoir-faire de la marca:

Se ha dado un paso más hacia la conducción semi-autónoma con el pack Drive Assist 2.0 (disponible a finales de año).

Está compuesto por el control de crucero adaptativo con función Stop and Go (caja de cambios automática EAT8) y la ayuda al mantenimiento de carril y añade 3 nuevas funciones disponibles en las vías de calzadas separadas:

Cambio de carril semiautomático: propone al conductor el adelantamiento del vehículo precedente y la vuelta al carril original a partir de 70 km/h y hasta 180 km/h.

Preconización anticipada de la velocidad: el sistema propone al conductor avanzar la adaptación de la velocidad (incrementar o rebajar) según las señales de limitación de la velocidad.

Adaptación de la velocidad en curva: optimiza la velocidad en función del radio de la curva hasta a 180 km/h.

Además, dispone de serie o en opción de nuevos equipamientos dignos de segmentos superiores:

Sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance (75 metros).

Alerta de tráfico trasero (alerta de posibles peligros al insertar la marcha atrás).

Nueva cámara de marcha atrás de alta definición de 180° con sistema de limpieza integrado.

Ayuda al estacionamiento de 360°, gracias a 4 cámaras (delantera, trasera y laterales).

Acceso y puesta en marcha manos libres proximity.

Parabrisas calefactado con desempañado integral y volante con calefacción.

Llamada de emergencia “E-call+” con información del número de pasajeros y localización del vehículo complementada con la dirección del vehículo en la carretera.

Orientación de los retrovisores al poner la marcha atrás.

Por supuesto, sigue ofreciendo, en función del acabado, una oferta completa de equipamiento de ayudas a la conducción, seguridad y confort:

Control de crucero adaptativo con función Stop and Go (caja de cambios automática EAT8) con posibilidad de ajustar la distancia entre vehículos.

Control de crucero adaptativo con función 30 km/h con caja manual con posibilidad de ajustar la distancia entre vehículos.

Frenada automática de emergencia (detecta peatones y ciclistas de día y de noche a partir de 7 km/h y hasta 140 km/h según versión) con alerta de riesgo de colisión.

Alerta activa de cambio involuntario de carril (o de salida hacia el arcén) con corrección de trayectoria.

Alerta de cansancio del conductor para comprobar el mantenimiento de la atención del conductor en largos viajes y a velocidades superiores a 65 km/h mediante el análisis de micro-movimientos en el volante.

Encendido automático de las luces de carretera.

Reconocimiento ampliado de señales de tráfico (stop, dirección prohibida, fin de prohibición de adelantar…).

Techo practicable con cortinilla interior.

Alarma perimétrica, volumétrica y super cierre.

Freno de estacionamiento eléctrico, según versiones.

El nuevo 308 está construido a partir de una evolución de la plataforma multi-energía EMP2 (Efficient Modular Platform), que permite desplegar una oferta completa de versiones electrificadas con esta carrocería.

Desde el lanzamiento estarán disponibles dos versiones híbridas enchufables.

Los neumáticos de 16 a 18 pulgadas, son de las categorías de eficiencia A y A+ para conseguir la mayor eficacia de rodadura sin renunciar a las exigencias de la marca de ofrecer un comportamiento en carretera de referencia.

Los asientos delanteros han obtenido la certificación alemana AGR (Aktion für Gesunder Rücken), de serie o en opción, que recompensa al mismo tiempo la ergonomía y las dimensiones de regulación.

Pueden estar dotados de regulación eléctrica de 10 vías con dos memorias disponibles.

Los asientos delanteros envolventes pueden disponer en opción (ambos) de un sistema de masaje neumático de 8 cojines con diferentes programas, sin olvidar la calefacción de asientos.

En la segunda fila, el aumento de la distancia entre ejes (+55 mm) incrementa el confort ya que los pasajeros tienen más espacio para las rodillas.

La conectividad está también presente gracias a 2 tomas USB C (carga y carga/datos) en la parte trasera de la consola central.

La climatización se realiza mediante un nuevo sistema que mejora el confort climático de los ocupantes. Los de la segunda fila disponen ahora de aireadores en la parte trasera de la consola central.

Para asegurar la calidad del aire en el habitáculo está equipado con el sistema AQS (Air Quality System) que controla permanentemente la calidad del aire que entra en el habitáculo y es capaz de activar por sí mismo el reciclaje del aire.

Tranquilidad que se completa, a partir del acabado GT, con el Clean Cabin, un sistema de tratamiento del aire, con filtrado de gases contaminantes y partículas. La calidad de aire se puede consultar en la pantalla central.

El sistema Hi-Fi Premium FOCAL está compuesto de 10 parlantes con una exclusiva tecnología patentada:

Se combinan con un nuevo amplificador de 12 vías de 690 W (tecnología clase D potenciada) y se completan con la gestión digital sonora ARKAMYS.

Motorizaciones

El Peugeot 308 ofrecerá dos opciones de motorizaciones híbridas enchufables:

HYBRID 225 e-EAT8 / 2 ruedas motrices / combinación de un motor PureTech naftero de 180 CV y de un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja e-EAT8 / a partir de 26 g de C0 por km y hasta 59 km de autonomía 100 % eléctrica (según el protocolo WLTP, en fase de homologación).

HYBRID 180 e-EAT8 / 2 ruedas motrices / combinación de un motor PureTech naftero de 150 CV y de un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja e-EAT8 / a partir de 25 g de C0 por km y hasta 60 km de autonomía 100 % eléctrica (según el protocolo WLTP, en fase de homologación).

La batería de iones de litio tiene una capacidad de 12,4 kWh, una potencia de 102 kW y puede ofrecer dos tipos de cargadores embarcados para responder a cualquier uso y a todas las soluciones de recarga de los clientes; de serie un cargador monofase de 3,7 kW y en opción un cargador monofase de 7,4 kW.

Los tiempos de recarga estimados son los siguientes:

En una Estación de Carga (32 A) 7,4 kW, carga completa en 1h 55’ con el cargador embarcado monofase (7,4 kW).

En una toma reforzada (16 A), carga completa en 3h 50’ con el cargador embarcado monofase (3,7kW).

En una toma estándar (8 A), carga completa en 7h 05’ con el cargador embarcado monofase (3,7 kW).

Además, está disponible con los motores térmicos siguientes, con emisiones de CO a partir de 117 g/km. Respondiendo a la última legislación Euro6.

Motores nafteros 3 cilindros de 1,2 litros de cilindrada:

PureTech 110 6 velocidades manual

PureTech 130 6 velocidades manual

PureTech 130 EAT caja automática de 8

En diésel, motores 4 cilindros de 1,5 litros de cilindrada:

BlueHDi 130 6 velocidades manual

BlueHDi 130 EAT caja automática 8 velocidades

El nuevo Peugeot 308 se comercializará en Europa en el 2º semestre de 2021 y se producirá en Francia, en la planta de Mulhouse. Por el momento, en Peugeot Argentina no han realizado anuncios de su fabricación en nuestro país, como el modelo actual.