El nuevo Citroën C3 llegará de Brasil el próximo año

Citroën refuerza su dimensión internacional con el nuevo Citroën C3, un hatchback que permitirá a la marca expandirse en India y Sudamérica.
El nuevo Citroën C3 ha optado por una carrocería bicolor

El nuevo Citroën C3 ha optado por una carrocería bicolor, con un límite claro entre la carrocería y el techo, para ofrecer a los clientes un abanico más amplio de combinaciones. Por lo tanto, hay 11 variantes de personalización disponibles en la India, que incluyen un solo tono y dos tonos (carrocería en un color y techo en otro color), y 13 en América del Sur.

Hay cuatro colores de carrocería disponibles en India (Ice White, Platinium Grey, Artense Grey y Zesty Orange) y 5 en Sudamérica (Ice White, Perla Nera Black, Grafito Grey, Artense Grey y Spring Blue), tan saludables como dos colores de techo en India (Artense Grey o Zesty Orange) y dos en Latinoamérica (Blanco o Negro).

El nuevo Citroën C3 ha sido diseñado para ofrecer una experiencia fácil y agradable. Los ocupantes deben estar cómodos

El nuevo Citroën C3 ha sido diseñado para ofrecer una experiencia fácil y agradable. Los ocupantes deben estar cómodos, tener espacio para sus pertenencias personales y permanecer conectados mientras escuchan su música favorita, utilizando su teléfono inteligente como lo harían en su sala de estar para no interrumpir su vida social.

Al entrar en el nuevo C3, el tablero de instrumentos horizontal da instantáneamente una impresión de espacio. Esta sensación de bienestar se ve reforzada por los cómodos asientos, los numerosos compartimentos portaobjetos y el placer de conducir, para una experiencia a bordo más agradable y relajante.

A primera vista

A primera vista, el nuevo Citroën C3 destaca por sus atributos SUV específicos, incluida una posición de conductor elevada, que de hecho es una de las más altas del segmento.

Las ruedas grandes (635 mm), la gran altura libre al suelo (180 mm) y los voladizos cortos para hacer frente a los ángulos de la calzada y evitar dañar el parachoques delantero, los pasos de rueda negros y los techos de barras que aumentan la altura del vehículo, son elementos inspirados en SUV. El nuevo C3 es una invitación a ponerse al volante de un vehículo de prestigio que es mucho más que un hatchback tradicional.

Las superficies esculpidas de la parte trasera, continuando desde las luces, expanden visualmente la silueta y cada extremo de las luces traseras, son detalles atractivos que se hacen eco del C3 Aircross.

El nuevo Citroën C3. Su parte delantera combina resistencia y protección

El nuevo Citroën C3. Su parte delantera combina resistencia y protección, con un capó alto que es robusto sin ser agresivo. Dependiendo de la región, el aspecto protector y aventurero se refuerza con un carenado - también se encuentra en la parte trasera - y placas protectoras delante y detrás.

La vista lateral también está inspirada en los SUV y promueve el nuevo C3 dándole una personalidad moderna. Los laterales del vehículo son musculosos, realzados por paneles de burbujas protectores esculpidos en la carrocería, combinados con bengalas de guardabarros que crean divisiones a través de una interacción de luces y sombras, produciendo el efecto de guardabarros más grandes para darle al vehículo una presencia más imponente.

El nuevo Citroën C3 es el primer modelo de una familia de tres vehículos destinados al mercado internacional, desarrollado y producido en India y Sudamérica y que se venderá en esas dos regiones durante los próximos tres años.

El Citroën C3 es un hatchback moderno diseñado para satisfacer las necesidades y las condiciones de las carreteras de las dos regiones, ofreciendo comodidad y conectividad a los clientes progresistas en busca de tranquilidad y prestigio.

Exudando fuerza y carácter, el nuevo C3 se adapta al terreno inspirándose en los SUV por su distancia al suelo, capó alto y posición elevada del conductor. Todo también ha sido cuidadosamente diseñado en términos de comodidad.

Además del confort característico de Citroën y la amplitud líder del mercado, su diseño inteligente facilita la vida cotidiana, especialmente con la integración de teléfonos inteligentes, conectados a una pantalla táctil XXL de 10 ”.

El nuevo C3, que se lanzará en la primera mitad de 2022, ofrecerá una experiencia de cliente sin precedentes, que incluye servicios innovadores y la apertura de un sitio web de ventas dedicado en ciertos mercados.

“ Asegurar el futuro de Citroën requiere una mayor presencia internacional, fortaleciéndose en todos los mercados en los que operamos, incluidos Sudamérica, Oriente Medio, África, Asia y China, y abriéndose a otros, incluida India, que pronto se convertirán en el tercer mercado más grande del mundo. Estamos implementando un ambicioso plan de productos para lograrlo, que verá el lanzamiento de tres modelos con orientación internacional en tres años. Modelos diseñados, desarrollados y producidos en regiones estratégicas y que representarán plenamente la identidad de Citroën en términos de estilo y tranquilidad a bordo. El nuevo C3 es una parte vital de este impulso internacional y la primera etapa de la estrategia de crecimiento. Este hatchback, de menos de 4 metros de largo, está destinado a un segmento importante en India y Sudamérica. Moderno, conectado y adaptado a los usos locales, está perfectamente ubicado para respaldar el crecimiento de Citroën ”.

Vincent Cobée - Director ejecutivo de Citroën

NUEVO C3: "A MEDIDA" PARA REGIONES ESTRATÉGICAS

Para satisfacer la demanda del mercado en India y Sudamérica, Citroën ha optado por adaptar su proceso habitual de diseño y producción confiando parte de la fase de convergencia de estilo y desarrollo a los equipos de cada región, con el fin de crear un vehículo único y a medida.

La incorporación del conocimiento de la sociedad, la cultura y las necesidades de las dos regiones hace del Nuevo C3 un modelo diseñado, desarrollado y producido por y para la India y América del Sur.

UN PROGRAMA PARA RESPONDER TOTALMENTE A LAS EXPECTATIVAS DE CADA MERCADO

El nuevo C3 marca el inicio de un nuevo capítulo para Citroën, con la creación de modelos que son fieles al espíritu de la marca, así como cuidadosamente investigados y desarrollados con equipos locales para dar una respuesta práctica a las necesidades específicas del mercado en India. y América Latina.

El nuevo C3 es el primer modelo del programa "C Cubed" lanzado en 2019: una familia que planea lanzar tres vehículos con un enfoque internacional para 2024, basándose en tres criterios clave: la creación de una oferta competitiva líder en el mercado, con un estilo fuerte, una experiencia Citroën diseñada para la comodidad a bordo y que se beneficia de un diseño adaptado a las necesidades específicas de los países previstos.

Estos futuros Citroëns se producirán en las regiones relevantes con un altísimo nivel de integración local, reflejando el compromiso en estos países y una estrategia orientada al control de costos para ofrecer modelos fieles al posicionamiento mainstream de la marca: modernos, de alta calidad. vehículos de calidad con un estilo atractivo y equipamiento de prestigio, así como un costo total de compra y funcionamiento cuidadosamente investigado.

“C3 es nuestro nombre comercial para todos nuestros hatchbacks del segmento B en todo el mundo, lo que no significa que sea el mismo modelo en todas partes. Este nuevo C3 se diferencia de la versión europea en que su diseño ha sido inspirado por y para los países en cuestión, con el fin de ofrecer una solución única que transmita plenamente la identidad de Citroën. La compra de un automóvil es una inversión importante para los clientes y nuestra ambición como marca principal es ofrecer un modelo moderno y prestigioso que ofrezca una especificación de alto nivel por el precio, a la vanguardia del mercado. En términos generales, el desafío que nos propusimos fue lograr un equilibrio para brindar todo lo que los clientes necesitan, manteniendo el rango de precios competitivo. Para lograrlo, los equipos locales participaron plenamente en la definición, desarrollo y producción del modelo ”.

Vincent Cobée - Director ejecutivo de Citroën

DESARROLLARSE EN UN NUEVO MERCADO: INDIA

India es un mercado nuevo para Citroën y uno con un potencial significativo que pronto será el tercero más grande del mundo. La marca anunció su llegada en 2019 y lanzó su primer modelo de importación a principios de 2021: C5 Aircross.

Como nuevo actor del mercado, Citroën se centra inicialmente en las grandes áreas metropolitanas ofreciendo una experiencia de cliente sin precedentes en el sector de la automoción (red, sitio web de ventas y servicios innovadores) y altamente digital.

Los productos Citroën se posicionan a la vanguardia del mercado indio, gracias a una estrategia de integración local de alto nivel (más del 90%) basada en los dos acuerdos de joint venture entre el Grupo Stellantis y las empresas del Grupo CK Birla (montaje de automóviles y distribución y fabricación de trenes de potencia).

El mercado automotriz en India está creciendo rápidamente y se espera que alcance más de cuatro millones de autos vendidos anualmente para 2025.

Los hatchbacks del segmento B representan casi el 23% de este mercado. Comprar un automóvil es la segunda compra más importante después de una casa. Simboliza el éxito social y una fuerte aspiración hacia una mayor independencia y movilidad.

Con su diseño asertivo, el nuevo C3 atraerá a los clientes para quienes su automóvil es un reflejo de su personalidad. Un automóvil que pueden personalizar como deseen, lo cual es una fuerte expectativa en el mercado indio.

Además, la compacidad (menos de 4 m para caer en una franja impositiva más baja), la agilidad, la versatilidad, el espacio a bordo, la comodidad y la conectividad mejorarán la experiencia de las condiciones del tráfico que a veces pueden ser difíciles, adaptándose al estilo de vida de cada individuo.

El nuevo C3, que se producirá en Chennai, estará dirigido a nuevos consumidores casados en la treintena, de la clase media emergente, con un ingreso cómodo, que estarán atentos al valor que ofrece un producto que representa una salida significativa y que debe ser robusto y práctico de mantener. Debe ser atractivo

FORTALECIMIENTO DE LA POSICIÓN DE CITROËN EN SUDAMÉRICA

La presencia de Citroën en América del Sur es mucho más antigua y se remonta a la década de 1960. El objetivo de Citroën hoy es afianzarse en este mercado con productos modernos, acordes con las aspiraciones de los clientes. C4 Cactus se produce en la planta de Porto Real y encarna el posicionamiento de Citroën en Argentina y Brasil con su estilo atrevido y comodidad inigualable.

Producido en Porto Real en Brasil, el nuevo C3 simboliza una verdadera renovación en la región, con su estilo moderno, su conectividad y la experiencia de su comodidad a bordo.

El segmento B-Hatch representa casi el 30% del mercado total en Brasil y casi el 26% en Argentina (datos FY 2020).

La versatilidad y posicionamiento del nuevo C3 asegurará una mayor cobertura del segmento (en Brasil, cubrirá el 90% de las necesidades del segmento, en comparación con el 40% del modelo anterior, mientras que la tasa de cobertura en Argentina aumentará de 50 % a 75%).

Estará dirigido a parejas activas de cuarenta años, casadas y con dos hijos, que busquen un coche de prestigio, polivalente y espacioso para sus breves trayectos cotidianos y también para escapadas de fin de semana. También será de interés para personas solteras independientes y activas en la treintena,

NUEVO C3: UNA IDENTIDAD Y EXPERIENCIA TÍPICAS DE CITROËN

HATCHBACK CON UN ESTILO MODERNO Y ROBUSTO

En términos de diseño, el escrito pedía una arquitectura que tuviera en cuenta las necesidades locales específicas, incluida la robustez, junto con líneas modernas y prestigiosas, llenas de vitalidad.

Compacto, con menos de 4 m de largo, el estilo único del Nuevo C3 se hace evidente de inmediato por su forma distintiva, caracterizada por la posición alta del capó y una parte delantera estructurada para reforzar la impresión de ancho. También es fiel a la forma característica de Citroën, familiar por sus modelos completos y generosos, resaltados por sus diversas superficies esculpidas.

Otros marcadores de Citroën son evidentes en el Nuevo C3, incluido el estilo del capó típicamente Citroën y el diseño de la parrilla delantera.

En un toque característico de la marca, presenta la cara de Citroën con el frontal característico ahora presente en C4 y C5 X en la gama actual. Cuenta con una firma de luz de dos etapas, con los dobles chevrones que se convierten en barras cromadas y continúan a lo ancho del vehículo hasta los faros y luego se separan para formar una Y en los extremos.

Los faros están formados por dos elementos separados con las luces de posición, intermitentes y luces de circulación diurna en el nivel superior y, en el nivel inferior, la luz de cruce y la luz de carretera, con una guía de luz en la parte superior y otra en la parte inferior. La firma de la luz trasera también es bastante prominente y se hace eco de las dos líneas horizontales visibles en la parte delantera que forman un triángulo.

UNA ARQUITECTURA DISEÑADA Y ADAPTADA A LAS REGIONES

La mayor distancia al suelo que en un hatchback tradicional (110 mm adicionales) se diseñó para evitar raspar la parte inferior de la carrocería, lo que podría causar daños en carreteras en mal estado. También se encuentra entre los líderes en el segmento dcon 180 mm.

El ángulo de aproximación (en la parte delantera) y el ángulo de salida (en la parte trasera), entre el suelo y los voladizos del vehículo, se han estudiado minuciosamente y se ha ajustado la carrocería para evitar que toque el suelo en caso de pendiente pronunciada, superficie rugosa o obstáculo en el camino.

India, por ejemplo, tiene 5,5 millones de kilómetros de red de carreteras, la segunda más grande del mundo. Sin embargo, el 40% de las carreteras no están pavimentadas.

Evidentemente, Citroën ha tenido en cuenta este factor, informado por los equipos locales, al diseñar el nuevo C3, trabajando en la distancia al suelo y los ángulos de aproximación e incorporando características para proteger la carrocería.

El capó del nuevo C3 tiene deliberadamente un capó con una inclinación pronunciada para garantizar una muy buena visibilidad, lo que es útil cuando se trata de tráfico intenso en grandes ciudades de la India o América del Sur. La posición elevada del asiento del conductor es otra característica que mejora aún más la visibilidad exterior.

Citroën se ha asegurado de que el nuevo C3 esté a la vanguardia de su segmento en términos de relación calidad-precio. Es por eso que se ha optimizado hasta el último centímetro cuadrado para incluir tantas funciones como sea posible en el mecanizado de las piezas, minimizando al mismo tiempo el precio del vehículo. Este automóvil B resistente y confiable también es económico de conducir, una consideración importante en estos mercados.

EL NUEVO C3 ENFATIZA LA PERSONALIZACIÓN

El nuevo C3 ofrece una variada y refrescante gama de colores, así como un catálogo de accesorios diseñados para cada país, que permiten realzar y personalizar el vehículo. La elección de colores y materiales y su durabilidad, así como los distintos acabados, fueron seleccionados por equipos locales con el fin de coincidir estrechamente con las preferencias de los clientes en cada mercado.

El nuevo C3 ha optado por una carrocería bicolor, con un límite claro entre la carrocería y el techo, para ofrecer a los clientes un abanico más amplio de combinaciones. Por lo tanto, hay once variantes de personalización disponibles en la India, que incluyen un solo tono y dos tonos (carrocería en un color y techo en otro color), y 13 en América del Sur.

Hay cuatro colores de carrocería disponibles en India (Ice White, Platinium Grey, Artense Grey y Zesty Orange) y 5 en Sudamérica (Ice White, Perla Nera Black, Grafito Grey, Artense Grey y Spring Blue), tan saludables como dos colores de techo en India (Artense Grey o Zesty Orange) y dos en Latinoamérica (Blanco o Negro).

El nuevo C3 es un “camaleón”, que ofrece una amplia gama de accesorios diseñados para cada país, para asegurar que todos lo personalicen agregando su propio toque. Los clientes tienen la opción de decorar su vehículo como mejor les parezca, con piezas que se pueden agregar o quitar.

Se dispondrá de un catálogo más o menos extenso de accesorios en función de la sensibilidad del mercado. Esto podría incluir: piezas cromadas para una dimensión elegante, elementos decorativos para agregar carácter individual al vehículo, una selección de hasta ocho fundas para los asientos, equipamiento funcional para el sistema de sonido del habitáculo y conexión de un teléfono inteligente, así como funciones de protección.

UN DISEÑO QUE PROMUEVE LA ESPACIOSIDAD Y LA COMODIDAD A BORDO

El nuevo C3 ha sido diseñado para ofrecer una experiencia fácil y agradable. Los ocupantes deben estar cómodos, tener espacio para sus pertenencias personales y permanecer conectados mientras escuchan su música favorita, utilizando su teléfono inteligente como lo harían en su sala de estar para no interrumpir su vida social.

Al entrar en el nuevo C3, el tablero de instrumentos horizontal da instantáneamente una impresión de espacio. Esta sensación de bienestar se ve reforzada por los cómodos asientos, los numerosos compartimentos portaobjetos y el placer de conducir, para una experiencia a bordo más agradable y relajante.

El nuevo C3 tiene 3,98 m de largo, muy importante en India, donde se pagan altos impuestos según la longitud del vehículo, sin dejar de ser extraordinariamente espacioso.

El espacio a bordo ha sido diseñado para ser generoso, acomodando cómodamente a cinco personas, un punto esencial para los clientes de este segmento. En cuanto a su arquitectura, la larga distancia entre ejes de 2,54 m indica el impresionante espacio interior.

Ofrece a los pasajeros de la segunda fila asientos entre los más espaciosos para las piernas del segmento (653 mm). Los asientos delanteros brindan a los ocupantes el mejor espacio para los codos (1.418 mm) y el espacio para la cabeza líder en el mercado (991 mm). Los asientos traseros ofrecen el mayor nivel de amplitud para transportar pasajeros con la mayor comodidad.

La comodidad de Citroën también es evidente en la elección de la forma, el ancho, el grosor y la espuma de los asientos, que contribuyen al confort a bordo de los ocupantes.

El nuevo C3 cuenta con prácticos compartimentos portaobjetos, entre ellos un baúl de 315 litros, entre los más generosos del segmento, una guantera de 1 litro, dos bolsillos delanteros en las puertas de 2 litros que pueden acomodar una botella de 1 litro junto con otros objetos, dos bolsillos en la puerta de 1 litro en la parte trasera, dos portavasos y un compartimento de almacenamiento en la consola central, así como dos portavasos en la parte trasera que pueden convertirse en soportes para teléfonos inteligentes.

Se ha incorporado al diseño un almacenamiento particularmente inteligente, incluida la bandeja de rotuladores para guardar objetos pequeños. Ubicada debajo del tablero, esta útil característica también se hace eco del color de la decoración (naranja en India y azul en América Latina).

UN COCHE CONECTADO A SU TIEMPO Y DISEÑADO PARA USUARIOS DE SMARTPHONE

La pantalla táctil capacitiva de 10 ”(26 cm), la más grande del segmento, se destaca del tablero para hacerla más visible y fácil de usar. Ofrece la función Mirror Screen, para reproducir la visualización de las aplicaciones del teléfono inteligente del conductor. Esto les permite ver sus herramientas conectadas habituales incluso cuando están en el automóvil. Compatible con Apple CarPlay TM y Android Auto, las aplicaciones y el contenido multimedia se pueden navegar fácilmente presionando la pantalla táctil directamente o mediante comandos de voz.

Finalmente, los controles del volante están diseñados para ser extremadamente cómodos en términos de ergonomía y seguridad.

Al estudiar el comportamiento de los clientes indios y sudamericanos al utilizar nuevas tecnologías, Citroën ha llevado la integración de los teléfonos móviles a un nuevo nivel mediante la creación de nuevos equipos dedicados para facilitar la vida de estos usuarios: la posición específica del conductor. para colocar su teléfono móvil en la consola central, las tres ubicaciones especiales (dos cerca de las rejillas de ventilación en cada extremo del tablero y otra cerca de las rejillas de ventilación centrales) para colocar abrazaderas para sostener un teléfono inteligente, las tomas USB de carga rápida (una adelante y dos en la parte trasera), la toma de 12 V y la cavidad de almacenamiento entre los asientos de la primera fila accesible a los pasajeros traseros y creada específicamente para evitar dañar el cable del teléfono móvil.

Todo ha sido pensado, hasta el canal para ocultar el cable en la parte inferior de la consola central. Se han incorporado dos clips a cada lado de los controles de calefacción para guiar los cables de dos teléfonos inteligentes (el del conductor y el del pasajero) a las tomas USB y 12V. También hay dos accesorios dentro de la guantera para sostener cables enrollados.

UN COCHE A MEDIDA DE TODO TIPO DE CARRETERA

La posición de conducción elevada y el capó con una inclinación pronunciada garantizan una mejor visibilidad. Mientras tanto, la longitud de la distancia entre ejes garantiza un alto nivel de estabilidad y espacio a bordo.

Con un buen rendimiento en la carretera, el nuevo C3 se adapta específicamente a cualquier viaje corto o largo, para transportar a la familia a diario, ya sea transportando a los niños a la escuela o yendo al trabajo. La suspensión se ha adaptado a las condiciones de conducción de cada mercado.

Particularmente ágil gracias a su radio de giro de 10 m, el nuevo Citroën C3 tiene 3,98 m de longitud y ofrece una compacidad óptima en áreas urbanas a la vez que es práctico para maniobrar y aparcar. El manejo es una ventaja clave al hacer cambios de sentido en las carreteras de la India.

Con motores modernos y eficientes, adaptados a las necesidades específicas de cada región, el nuevo C3 satisfará las necesidades de movilidad de todos los conductores. Los detalles del motor para cada región se comunicarán en una fecha posterior.

Citroën está ampliando cada vez más su presencia internacional, incluido el diseño de modelos desarrollados específicamente para mercados de alto crecimiento. New C3 es el mejor ejemplo, diseñado en colaboración con India y América Latina y producido y distribuido localmente.

El nuevo C3 se lanzará en el primer semestre de 2022 para expandir la gama Citroën en India y fortalecer su posición en América del Sur, específicamente en Brasil y Argentina, dos mercados que tienen cada uno sus propias características específicas y expectativas de los clientes.

India inauguró recientemente la ultramoderna planta de Chennai, que finalmente contará con una capacidad de producción anual de 100.000 vehículos.

Los países latinoamericanos también darán la bienvenida al nuevo C3, incluidos Chile, Colombia, Uruguay, Perú y Ecuador.

Con el fin de ofrecer una experiencia de cliente relajante y moderna, cada región desarrollará su propia gama específica de soluciones en términos de ventas en línea, personalización, servicios conectados y posventa. Los detalles de estos servicios se proporcionarán en un futuro próximo.

Se habló de
s