icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
LANZAMIENTOS

En agosto llega el Porsche 911 Turbo S. Potencia de 650 CV y de 0 a 100 Km/h en 2,7 segundos

En agosto llega el Porsche 911 Turbo S. Potencia de 650 CV y de 0 a 100 Km/h en 2,7 segundos
Porsche 911 Turbo S

Nordewagen S.A., importador exclusivo de Porsche para Argentina, anuncia que la nueva generación del 911 Turbo S estará llegando al país en agosto y los clientes y aficionados pueden configurarlo a la medida de sus sueños en el Porsche Car Configurator.

El nuevo tope de gama de la línea 911 está disponible en versiones Coupé y Cabriolet, ambos propulsados por un nuevo motor bóxer de 3.745 cm3 con dos turbocompresores de geometría variable (VTG), que entregan una potencia de 650 CV, 70 más que su predecesor.

El par máximo ahora es de 800 newton metro (un aumento de 50 Nm).

La caja de cambios de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) y ocho velocidades es específica para el Turbo.

Con este equipamiento, acelera de cero a 100 km/h en sólo 2,7 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 330 km/h.

“Con su gran potencia, alto par y dinámica de conducción inigualable, el 911 Turbo S es ideal para ir al autódromo y disfrutar bien sea en los casi seis kilómetros del circuito largo, con sus largas rectas de la extensión del lago, o para las 19 curvas muy exigentes que ofrece un trazado como el del circuito 6”, dijo Hugo Pulenta, Presidente de Porsche Argentina. “Adicionalmente, el auto ofrece una gran comodidad, lo cual permite que también sea idóneo para el uso diario”.

El 911 Turbo S es un auto muy exclusivo que ha tenido muy buena acogida en Argentina.

“Entregamos seis autos en el país de la generación anterior, la cual estuvo disponible entre 2017 y 2018”, dijo Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina. “Esta nueva versión llegará en agosto con un precio de entrada de 696.000 dólares para el Coupé y 742.000 para el Cabriolet”.

Las dimensiones del 911 Turbo S fueron incrementadas significativamente, en línea con la dinámica de conducción mejorada: la carrocería ahora es 45 milímetros más ancha en el eje delantero (1.840 mm), y el ancho total es 1.900 mm en el eje trasero (un aumento de 20 mm)
Las dimensiones del 911 Turbo S fueron incrementadas significativamente, en línea con la dinámica de conducción mejorada: la carrocería ahora es 45 milímetros más ancha en el eje delantero (1.840 mm), y el ancho total es 1.900 mm en el eje trasero (un aumento de 20 mm)

La aerodinámica adaptativa ahora incluye deflector de aire de enfriamiento controlado en la parte delantera, mientras que el alerón trasero más grande ha sido diseñado para una mayor carga aerodinámica.

Por primera vez, el 911 Turbo S transfiere su potencia al asfalto con neumáticos mixtos en dos tamaños diferentes: de 20 pulgadas con sus dimensiones únicas 255/35 en la parte delantera y neumáticos 315/30 de 21 pulgadas en la parte trasera.

Estos incluyen el chasis deportivo Porsche Active Suspension Management (PASM), que rebaja la altura de la carrocería 10 milímetros, y el sistema de escape deportivo con aletas ajustables que garantiza un sonido único.

Motor totalmente rediseñado

El motor completamente nuevo está basado en la generación actual del 911 Carrera.

Dispone de un intercooler totalmente rediseñado, de nuevos turbocompresores VTG de geometría variable más grandes, con una disposición simétrica y válvulas de descarga reguladas eléctricamente; así como de inyectores piezoeléctricos que mejoran considerablemente el funcionamiento del vehículo en lo referente a respuesta, potencia, par, emisiones y capacidad para subir más rápido de revoluciones.

El motor de seis cilindros tiene un nuevo sistema de admisión de aire. Fueron cambiados los recorridos del aire de entrada y del de refrigeración para el intercooler: parte del flujo de aire ahora llega a través de las tomas laterales características del modelo Turbo.

Las válvulas de descarga están controladas eléctricamente mediante motores con distintas fases.

Diseño enfocado en el placer de conducir

Las musculosas aletas posteriores con tomas de aire integradas enfatizan la carrocería de líneas limpias. El nuevo aspecto de la trasera se completa con los tubos de escape rectangulares en negro de alto brillo, una seña de identidad del modelo Turbo
Las musculosas aletas posteriores con tomas de aire integradas enfatizan la carrocería de líneas limpias. Además, tubos de escape rectangulares en negro de alto brillo, una seña de identidad del modelo Turbo

El armonioso diseño, que conjuga a la perfección el placer de conducir, el dinamismo y la deportividad, es tan válido para el uso diario del auto como para exprimir su potencial en circuito.

El salto en prestaciones de esta nueva generación es especialmente destacable en la aceleración de 0 a 200 km/h: con una marca de 8,9 segundos, este 911 Turbo S es nada menos que un segundo más rápido que su antecesor.

Gracias al mejorado sistema Porsche Traction Management (PTM) que gestiona la tracción integral, el diferencial puede distribuir bastante más par a las ruedas delanteras (hasta 500 Nm).

La nueva generación del chasis PASM que monta de serie el 911 Turbo S es también más deportivo.

El control de la amortiguación, más rápido y preciso que antes, proporciona avances significativos en aspectos del comportamiento como el balanceo, la firmeza sobre la carretera, el funcionamiento de la dirección y la velocidad en curva.

El nuevo frontal, con tomas de aire más anchas, tiene el aspecto Turbo característico que le dan los grupos ópticos, así como los faros matrix LED con inserciones oscuras.

El rediseñado spoiler delantero se despliega por medio de un mecanismo neumático, mientras que el alerón trasero más grande proporciona 15 por ciento más de carga aerodinámica.

Las musculosas aletas posteriores con tomas de aire integradas enfatizan la carrocería de líneas limpias y puras del 911 Turbo S. El nuevo aspecto de la trasera se completa con los tubos de escape rectangulares en negro de alto brillo, una seña de identidad del modelo Turbo.

El interior de alta calidad

El interior tiene un acabado deportivo y de gran calidad. La lista de equipamiento de serie incluye un habitáculo tapizado por completo en cuero, con inserciones de fibra de carbono que combinan con detalles en un tono plata suave.

Los asientos deportivos con 18 posibilidades de reglaje incorporan costuras que rinden homenaje al primer 911 Turbo (tipo 930).

Los elementos gráficos de alta calidad y los logotipos del cuadro de instrumentos completan la característica terminación Turbo S.

La pantalla central del PCM ahora tiene 10,9 pulgadas y se puede manejar de forma rápida y sin distracciones gracias a su nuevo esquema
La pantalla central del PCM ahora tiene 10,9 pulgadas y se puede manejar de forma rápida y sin distracciones gracias a su nuevo esquema

Otros componentes que forman parte del equipamiento estándar son el volante deportivo GT, el paquete Sport Chrono con la app Porsche Track Precision integrada y el sistema de sonido envolvente BOSE.

En esta nota:
SUBIR