icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
LANZAMIENTOS

Ferrari Homologado.¡Sólo hay una en el mundo!

Ferrari Homologado.¡Sólo hay una en el mundo!
Ferrari Homologado. Es la décima creación de los modelos especiales llamados one-off. Es decir, sus clientes más exclusivos crean automóviles únicos

Un Ferrari como ningún otro debutó en el circuito de Fiorano durante una prueba tan corta como intensa.

Los presentes pudieron escuchar el inconfundible sonido del V12 aspirado del Cavallino Rampante y, al mismo tiempo, emocionarse con un diseño innovador destinado a dejar su huella en el corazón de los fanáticos de Maranello.

El nuevo Ferrari Homologado, con su color rojo Magma y su sofisticada decoración de carreras , está claramente inspirado en la legendaria tradición de más de setenta años de Ferrari Gran Turismo.

El Ferrari homologado, resultado de un proceso de desarrollo que duró más de dos años desde la presentación de los primeros bocetos, se inspiró en un amplio abanico de imágenes de campos muy diferentes, desde las legendarias carreras del pasado hasta la ciencia ficción y la arquitectura moderna.

Desde el principio, quisieron crear un diseño futurista con algunos elementos característicos sometidos a una nueva interpretación, para así concebir formas atemporales, destinadas a dejar una huella imborrable
Desde el principio, quisieron crear un diseño futurista con algunos elementos característicos sometidos a una nueva interpretación, para así concebir formas atemporales, destinadas a dejar una huella imborrable

Para ello, los diseñadores dieron rienda suelta a su creatividad partiendo de la plataforma del 812 Superfast, de la que solo se conservaron el parabrisas y los faros.

El objetivo era aprovechar las proporciones dictadas por la potente arquitectura del frente central de la plataforma de partida para modelar formas ágiles, definidas por volúmenes fluidos y reflejos ondulados embellecidos con elementos gráficos de gran detalle y aberturas hábilmente dosificadas donde se necesitaban. para necesidades aerodinámicas.

El mayor desafío fue encontrar el equilibrio perfecto entre expresividad estética y limitaciones técnicas: el homologado tenía que mantener su pureza formal pero, al mismo tiempo, conquistar la calle con su porte
El mayor desafío fue encontrar el equilibrio perfecto entre expresividad estética y limitaciones técnicas: el homologado tenía que mantener su pureza formal pero, al mismo tiempo, conquistar la calle con su porte

Los diseñadores han estudiado cuidadosamente la línea y las proporciones del automóvil desde todos los ángulos, definiendo un volumen frontal cónico a partir de la parrilla ovalada plana.

Las secciones redondeadas sobre los pasos de rueda delanteros, resaltadas por una banda de contraste que envuelve el capó del motor, aparecen como una continuación natural de la parrilla.

El lateral se convierte en un músculo imponente que se fusiona a la perfección con el panel trasero. T

odo el volumen se ha vuelto deliberadamente más agresivo al eliminar la ventana lateral fija, mientras que tres ranuras horizontales dividen el volumen del fastback del automóvil para bajar visualmente la parte trasera.

La cola está rematada con un spoiler prominente que agrega no solo carga aerodinámica, sino también una buena dosis de agresión al conjunto.

Figura estilística: singularidad

Al inicio del proceso de desarrollo de cada nuevo Ferrari, uno de los retos más complejos que deben afrontar Flavio Manzoni y el equipo de diseño del Centro Stile es poder cumplir con los altos estándares de seguridad vinculados a la homologación para uso en carretera. sin comprometer las emociones de conducción y las cualidades dinámicas típicas de cada coche de Caballos Rampantes.

Las dificultades aumentan si el proyecto parte de una plataforma preexistente; y de hecho 'homologado' fue una de las palabras clave que acompañaron el diseño del décimo modelo único con motor V12 delantero fabricado por Ferrari a partir del P540 Superfast Aperta de 2009.

La búsqueda de la perfección fue tan meticulosa que el equipo de desarrollo desarrolló un nuevo tono de rojo para la decoración, que combinaba perfectamente con las atrevidos tres capas de Magma Red y los acabados de fibra de carbono.

Innumerables detalles del interior recuerdan el vínculo entre el automóvil y la incomparable historia de Ferrari en el mundo del automovilismo.

Los asientos en cuero y tejido Jeans Aunde® con cinturones de carrera de 4 puntos azul eléctrico destacan sobre el interior total black.

La falta de luz de la ventana trasera fija crea una atmósfera intrigante en el habitáculo, vestigio de una época pasada.

Los elementos metálicos del tablero y el volante están adornados con una pintura particular que se asocia comúnmente con los grandes GT de las décadas de 1950 y 1960 (además de las icónicas tapas de culata de Ferrari).

En algunos otros detalles, como las manijas de las puertas internas y la icónica consola central de F1, se usó una pintura especial con efecto martillado típico de los legendarios autos Prancing Horse, incluidos los 250 LM y 250 GTO.

El único Ferrari Homologado, por lo tanto, logra la hazaña de incorporar una amplia gama de detalles típicos de la compañía Maranello sin caer en la nostalgia y el vintage . La carrocería de aluminio hecha a mano está plagada de detalles casi imperceptibles, que por su naturaleza desafían a los entusiastas a identificar todas las fuentes de inspiración que jugaron un papel en su creación.

SUBIR