icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
LANZAMIENTOS

Llegó el MINI John Cooper Works GP: ¡A un precio astronómico de casi 80.000 dólares!

Llegó el MINI John Cooper Works GP: ¡A un precio astronómico de casi 80.000 dólares!
MINI John Cooper Works GP

En otros mercados, como Estados Unidos, su valor es de 45.750 dólares.

¿Cuándo fue? ¿En qué momento comenzamos a acostumbrarnos a estos precios ridículos en la Argentina?

¿Cómo puede ser que paguemos casi 80.000 dólares por un MINI?

Hace unos días publicamos la información de la llegada de la nueva Honda CR-V al país, también con un precio más cerca de las estrellas que de la tierra: ¡74.450 dólares!

¡Hay que terminar con estos precios increíbles en la Argentina!

¡La tercera generación del modelo de competición de la marca británica llega a nuestro país con un precio sugerido al público de USD 79.900!

A tan solo seis meses de su debut mundial, llegó a nuestro país la tercera generación del MINI John Cooper Works GP.

El modelo de producción en serie más rápido que jamás haya fabricado la marca británica, se presenta con una garantía BMW Repair Inclusive de 3 años o 200.000 kms, lo que ocurra primero.

Tan sólo 3.000 unidades estarán disponibles de esta versión en todo el mundo y Argentina ya tiene reservado un exclusivo número de ellas.

Al respecto, Gabriel Costa, responsable de MINI en Argentina afirmó: “El arribo del MINI JCW GP al país demuestra el compromiso que tenemos con nuestros apasionados clientes locales que se verifica en disponer en el país de un cupo de unidades que se disputan todos los mercados del mundo”.

Impresionante fuente de energía.

El motor de cuatro cilindros desarrolla su par máximo de 450 Nm a una velocidad de 1.750 rpm, manteniendo este par en el rango de 4.500 rpm.

La potencia máxima de 306 hp está disponible entre 5.000 y 6.250 rpm.

Las amplias modificaciones en el motor y en la tecnología MINI TwinPower Turbo dan como resultado una respuesta particularmente espontánea.

La tecnología MINI TwinPower Turbo también incluye un control de válvula completamente variable basado en el sistema Valvetronic patentado por BMW y control de eje de cámara variable en los lados de admisión y escape (doble Vanos).

Acelera de 0 a 100 km / h en sólo 5.2 segundos.

El sistema de escape específico del modelo genera un sonido emocionalmente potente

El desarrollo espontáneo de la potencia y la aceleración desenfrenada del motor se ven subrayadas por la producción de sonido emocionalmente impactante del sistema de escape que fue desarrollado específicamente para el modelo.

Las características de desempeño del motor marcan el camino para un rendimiento excepcional que se puede experimentar tanto en la carretera como en la pista de carreras.

Los requisitos de gestión de temperatura que esto implica se cumplen mediante un concepto de enfriamiento desarrollado especialmente basado en la experiencia en carreras.

Nueva transmisión Steptronic de 8 velocidades con bloqueo mecánico del diferencial.

Interior del MINI John Cooper Works GP
Interior del MINI John Cooper Works GP

Está equipado de serie con una transmisión Steptronic de 8 velocidades específica para el modelo, con bloqueo del diferencial integrado y adaptada a las características de rendimiento del motor y alto par.

El ajuste específico forma parte del paquete general de tecnología de transmisión y suspensión que está orientado con precisión al máximo desempeño, lo que le da al nuevo modelo unas propiedades de manejo únicas.

El bloqueo del diferencial mecánico integrado en la transmisión garantiza que el par motor se distribuya entre las ruedas delanteras para promover la tracción durante las curvas particularmente dinámicas.

Está conectado en red con el sistema DSC (Dynamic StabilityControl) y actúa como un bloqueo transversal para reducir la diferencia de velocidad entre las ruedas delanteras.

Configuración de suspensión específica del modelo, DSC con modo GP

La tecnología de suspensión abre una dimensión completamente nueva de la sensación característica de go-kart.

Las funciones estándar de la dirección asistida electromecánica incluyen soporte de dirección relacionado con la velocidad para obtener la máxima precisión al aumentar a velocidad y para maniobrar cómodamente a bajas velocidades.

Como alternativa a la configuración estándar, el DSC también ofrece un modo GP que se puede activar mediante un interruptor de palanca. Este ajuste eleva los umbrales para estabilizar las intervenciones por parte del sistema de frenado y el sistema de control del motor.

En combinación con el bloqueo de diferencial mecánico temático, esto proporciona un soporte aún más intenso para el manejo ágil.

En suma, un auto especial con un precio descabellado y prohibitivo... aunque, por supuesto, siempre habrá alguien dispuesto a pagar cualquier cosa por un automóvil, estamos cansados de los valores de muchos autos en la Argentina.