icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
LANZAMIENTOS

Mitsubishi presentó hoy el nuevo Outlander

Mitsubishi presentó hoy el nuevo Outlander
El nuevo Mitsubishi Outlander

El SUV insignia se reinventa y se prepara para la venta en América del Norte (Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico) en abril de este año. Luego, seguirán los otros mercados. Por el momento, no hay un anuncio oficial de su llegada a la Argentina.

Con una actualización completa, el nuevo Outlander es la cuarta generación de la serie.

En América del Norte, se lanzó en 2002 como el primer SUV crossover de la marca.

A lo largo de tres generaciones, ha sido muy reconocido por su utilidad y rendimiento en carretera como SUV, así como por su economía y respeto al medio ambiente.

A nivel mundial, el volumen total de ventas de la serie ha alcanzado los 2,6 millones de unidades.

El concepto de diseño es "Bold Stride", que representa una actitud audaz y aventurera y una confianza para seguir adelante.

La fuerte proporción de temática horizontal de adelante hacia atrás, el contraste de la superficie amplia y poderosa y las líneas de carácter con bordes afilados, así como los neumáticos de 20 pulgadas y los guardabarros que sobresalen que enfatizan la carrocería ancha expresan un aura audaz y un sentido de presencia y estabilidad.

En los colores de la carrocería se destaca el denominado Black Diamond: agrega una capa brillante de alta densidad que contiene un tratamiento especial para que el vehículo parezca negro azabache cuando no está iluminado, pero luego emite un poderoso brillo cuando le da la luz.

La ingeniería maximiza el rendimiento

La plataforma recientemente desarrollada mejora en gran medida el rendimiento de seguridad en caso de colisión y logra un alto nivel de estabilidad
La plataforma recientemente desarrollada mejora en gran medida el rendimiento de seguridad en caso de colisión y logra un alto nivel de estabilidad

Por primera vez, la compañía ha utilizado una chapa de acero de ultra alta resistencia con estampado en caliente alrededor de la cabina para crear una estructura de alta resistencia con poca deformación y al mismo tiempo lograr una reducción de peso.

La adopción de estructuras cíclicas conectadas alrededor del compartimiento del motor y la cabina aumentó la rigidez de flexión y torsión de la carrocería en comparación con el modelo anterior.

El motor naftero de 2.5 litros recientemente desarrollado mejora la potencia en un 8.9 por ciento y la eficiencia del combustible (modo WLTC) en un 2.6 por ciento con respecto al modelo anterior.

Para la transmisión se utiliza una caja CVT, con modo deportivo, de 8 velocidades.

La versión con tracción total 4WD está equipada con un sistema de control dinámico del vehículo integrado S-AWC mejorado.

El sistema AYC (Active Yaw Control) también se adopta en las ruedas traseras, lo que permite proporcionar un mejor control de las ruedas delanteras y traseras.

Los sensores detectan el ángulo de dirección y su velocidad de giro, el par de conducción, la presión de los frenos, la velocidad de las ruedas y otros factores para identificar de manera continua y correcta el funcionamiento del conductor y el estado del vehículo.

Al girar, el equipo optimiza la diferencia en la fuerza de tracción y la fuerza de frenado entre las ruedas delanteras y traseras, derecha e izquierda, para mejorar la capacidad de agarre de los neumáticos y permitir que el conductor gire como desee.

El nuevo Outlander está equipado con modos de conducción que permiten al conductor seleccionar las características de conducción del vehículo que sean óptimas para una variedad de estilos de operación y situaciones de conducción
El nuevo Outlander está equipado con modos de conducción que permiten al conductor seleccionar las características de conducción del vehículo que sean óptimas para una variedad de estilos de operación y situaciones de conducción
Hay 6 modos de manejo para los modelos con tracción total y 5 para los modelos con tracción simple
Hay 6 modos de manejo para los modelos con tracción total y 5 para los modelos con tracción simple

Los ajustes del modo de conducción son: Eco, Normal, Tarmac para conducción deportiva en carreteras pavimentadas, Gravel para un alto rendimiento de tracción y estabilidad en carreteras sin pavimentar, Nieve y Mud para aumentar la capacidad de manejo en carreteras con barro, nieve profunda y condiciones extremas.

Interior con 7 asientos y parabrisas con Head Up Display

Puesto de mando del nuevo Mitsubishi Outlander
Puesto de mando del nuevo Mitsubishi Outlander

Para ciertos niveles de equipamiento, se utiliza una gran pantalla de 9 pulgadas para la pantalla central y está equipada con un sistema de navegación de audio de pantalla con enlace de teléfono inteligente.

Esto proporciona sin problemas información de ruta altamente precisa utilizando mapas internos y funciones de navegación.

Para proporcionar información de conducción de forma segura y más rápida, por primera vez ha instalado una pantalla Head-Up Display (HUD) de 10,8 pulgadas para proyectar a todo color la información necesaria para conducir.

Además de la información de conducción y las advertencias, como la salida del carril, los contenidos mostrados incluyen información de navegación y audio a través de un enlace con la pantalla central, y se pueden mostrar varios tipos de información al mismo tiempo.

Las funciones para recibir la información de tráfico más reciente o actualizar el software en línea también están previstas para un futuro próximo.

Se utiliza un sistema de sonido premium Bose. Está equipado con un sistema de sonido que consta de parlantes.

En su interior ofrece 3 filas y 7 asientos. Los asientos pueden disponerse de forma flexible con múltiples configuraciones para adaptarse al número de pasajeros y su equipaje.

Los asientos de la segunda fila tienen una función deslizante y reclinable, así como una división especial que permite que dos pasajeros adultos se sienten cómodamente en la segunda fila incluso cuando llevan artículos largos como esquís.

Sistema avanzado de asistencia al conductor y funciones de seguridad

El sistema MI-PILOT Assist integra el control de crucero adaptativo (ACC) y el asistente de mantenimiento de carril (LKA), y respalda la operación de conducción al mantener la distancia entre los vehículos y mantener el vehículo en el centro del carril.

Los vehículos equipados con el sistema de enlace de navegación pueden leer las señales de velocidad para cambiar automáticamente la velocidad establecida y utilizar la información del mapa de navegación para ajustar automáticamente la velocidad del vehículo a la apropiada para curvas y bifurcaciones en autopistas y otras situaciones.

En cuanto a los airbags se instala una nueva bolsa de aire central entre el conductor y su acompañante.

En caso de una colisión lateral, la bolsa de aire central delantera se despliega entre el asiento del conductor y el asiento del pasajero delantero. En total incorpora 11 airbags.

Control del vehículo con una aplicación desde el celular

Mitsubishi Connect se instala como un sistema de soporte para el automóvil que permite a los usuarios disfrutar de una vida en el automóvil más cómoda y una experiencia de conducción segura.

Para proteger la seguridad del conductor, se puede presionar un botón para solicitar ayuda al centro de llamadas si el vehículo se descompone o se ve involucrado en un accidente, y este informa automáticamente cuando se activa un airbag.

También maneja una variedad de incidentes, como generar una advertencia de robo de vehículo y reportar información de posición del vehículo al usuario si el vehículo es robado.

Además, la operación por teléfono inteligente se puede utilizar para mostrar la posición de estacionamiento del vehículo o para hacer que las luces del vehículo parpadeen para mostrar dónde está estacionado.

Se proporcionan muchas funciones convenientes, como la operación remota que se puede utilizar para arrancar el motor y encender el aire acondicionado antes de entrar para que la cabina sea cómoda durante los inviernos fríos y veranos calurosos, así como para abrir las puertas desde una ubicación remota.

Para gestionar la conducción en familia, el usuario también puede recibir avisos cuando el vehículo se conduce fuera de un período de tiempo establecido, por encima de una velocidad establecida o fuera de un área establecida.

SUBIR