icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
NOVEDADES

Bugatti Baby II, la nueva versión eléctrica de un auto de 1926

Bugatti Baby II, la nueva versión eléctrica de un auto de 1926
Bugatti Baby II

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2019, Bugatti se anunció a sí mismo su regalo de cumpleaños número 110 , la reinvención del Bugatti Baby original.

La marca se complace en anunciar la finalización de la fase de diseño y prueba, el automóvil entró en producción en serie y los clientes pronto recibirán los primeros automóviles.

Desarrollado en colaboración con The Little Car Company, el Baby II ha sido descrito por aquellos que han tenido la oportunidad de conducirlo como "más un adolescente rebelde que un bebé".

Un auténtico homenaje al original, pero con un rendimiento añadido

El Bugatti Baby original nació en 1926 cuando Ettore y su hijo Jean decidieron construir un Type 35 reducido para el hijo menor de Ettore, Roland, con motivo de su cuarto cumpleaños.

Ettore y Jean habían pensado que el presente era un automóvil único, sin embargo, los comentarios de los clientes que visitaron Molsheim fueron tan positivos que el Baby entró en producción y se vendió entre 1927 y 1936.

Apreciado por los entusiastas de Bugatti en todo el mundo, hoy ninguna colección está completa sin un bebé. Sin embargo, con solo alrededor de 500 unidades fabricadas, han sido la reserva de unos pocos afortunados.

Mientras que el Bugatti Baby original era una versión al 50% del automóvil que trajo a la fama a Automóviles Ettore Bugatti en la década de 1920, el Bugatti Baby II ofrece más en términos de tamaño y considerablemente más en términos de rendimiento.

Los niños de ocho años tendrían dificultades para encajar en el bebé original de media escala, mientras que a una escala del 75% y diseñado para mayores de catorce años, el bebé II definitivamente se ha convertido en un adulto joven.

“Ettore Bugatti ya estaba interesado en atender a los hijos de los entusiastas de Bugatti y diseñó el auto en miniatura Tipo 52 como un Bugatti genuino. Fue una sensación en ese momento ", dice Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti.

“Continuamos esta tradición con la nueva edición del Bugatti Baby II, y estoy encantado de haber encontrado a The Little Car Company, un socio que comparte los mismos valores que nosotros. Con el Bugatti Baby II, invitamos a una generación joven de entusiastas a enamorarse del maravilloso mundo de Bugatti ".

El Bugatti Baby II está disponible en tres versiones

Modelo base con cuerpo compuesto y batería de 1.4kWh

Modelo Vitesse con un cuerpo de fibra de carbono, batería de 2.8kWh y un tren motriz mejorado que incluye una Speed Key como si fuera su hermano mayor, el Chiron.

Modelo Pur Sang , dirigido a coleccionistas. El Pur Sang ofrece el mismo tren motriz que el Vitesse pero con una hermosa carrocería de aluminio hecha a mano.

Utilizando las mismas técnicas tradicionales de construcción de carruajes que el Bugatti Type 35 original, cada cuerpo de aluminio requiere más de 200 horas de artesanía experta para crearlos.

Cuando se trata de manejo, el Baby II es completamente fiel a su mítico predecesor, el Bugatti Type 35. Basado en un escaneo digital 3D de un auto original de Lyon GP con idéntica geometría y suspensión, el manejo es tan auténtico como un entusiasta podría esperar
Cuando se trata de manejo, el Baby II es completamente fiel a su mítico predecesor, el Bugatti Type 35. Basado en un escaneo digital 3D de un auto original de Lyon GP con idéntica geometría y suspensión, el manejo es tan auténtico como un entusiasta podría esperar

El rendimiento del Baby II también ha crecido

Aún con tracción trasera, todas las versiones del Baby II tienen un diferencial de deslizamiento limitado, frenos hidráulicos de alto rendimiento y modos de conducción seleccionables.

El modelo base viene con dos modos; Novato que está limitado a 20 kilómetros por hora y 1kW (1.3bhp) de potencia, y Experto que está limitado a 45 Km/h y 4kW (5.4bhp) de potencia.

Las versiones Vitesse y Pur Sang incluyen los modos de conducción Novato y Experto, pero también ofrecen un rendimiento adicional de un tren motriz mejorado, desbloqueado por el legendario Bugatti Speed Key.

Esto le permite desplegar hasta 10kW (13.4 CV) y con un peso total de solo 230 kg, pueden desarrollar a una velocidad máxima de 70 Kilómetros por hora.

Dependiendo del peso del conductor, la aceleración de 0-60 km / h se puede realizar en 6 segundos.

Con respecto a la autonomía, los paquetes de baterías de iones de litio combinados con el frenado regenerativo también sorprenderán a los clientes acostumbrados al Baby original.

Cuando se conduce con cuidado, el modelo Base puede alcanzar 25 km de alcance con una sola carga.

El paquete de baterías más grande en los modelos Vitesse & Pur Sang lo duplica, lo que significa que un conductor puede alcanzar más de 50 km.

¿Y si eso no es suficiente? Las baterías reemplazables se pueden cambiar en cuestión de segundos para que la diversión continúe.

El único guiño a la modernidad es la introducción de amortiguadores ajustables, que permiten a los clientes adaptar el manejo de formas que no eran posibles en el apogeo del Tipo 35
El único guiño a la modernidad es la introducción de amortiguadores ajustables, que permiten a los clientes adaptar el manejo de formas que no eran posibles en el apogeo del Tipo 35

El piloto de pruebas de Bugatti, Andy Wallace, incluso participó en el desarrollo final de la puesta a punto y la configuración del Baby II.

Además, elementos clave del refinamiento del chasis incluso tuvieron lugar en el famoso Prescott Speed Hill Climb, sede del Bugatti Owner.

Otras características que atraerán a los entusiastas incluyen réplicas de trabajo fieles de los instrumentos originales del Tipo 35, con cierta adaptación a la modernidad
Otras características que atraerán a los entusiastas incluyen réplicas de trabajo fieles de los instrumentos originales del Tipo 35, con cierta adaptación a la modernidad

Por ejemplo, el indicador de presión de combustible ahora se ha convertido en el indicador de batería y en un guiño al Bugatti Veyron, el indicador de aceite se ha convertido en un indicador de potencia.

Los pedales ajustables están mecanizados a partir de aluminio sólido y el mango de la bomba de combustible se ha reproducido exactamente, pero ahora sirve como selector de avance, neutral y retroceso.

El tablero de aluminio torneado está tan presente y correcto como lo estaba en el Tipo 35 original, y los interruptores personalizados 'EB' operan los faros LED y sus diferentes modos de luz lateral.

Finalmente, en la nariz de cada automóvil se exhibe con orgullo la famosa insignia 'Macaron' de Bugatti, hecha de plata maciza, una réplica exacta del 75% de la insignia en el Chiron
Finalmente, en la nariz de cada automóvil se exhibe con orgullo la famosa insignia 'Macaron' de Bugatti, hecha de plata maciza, una réplica exacta del 75% de la insignia en el Chiron

El automóvil incluso se puede personalizar en varios colores para el exterior y el interior, incluidos los mismos tonos sólidos disponibles en el Bugatti Chiron, y hay un configurador en línea disponible para jugar en el sitio web BugattiBaby.com.

Además, todos los propietarios de Baby II recibirán membresía de The Little Car Club y Bugatti Owners 'Club , y podrán asistir a eventos en los que ellos, sus hijos y nietos puedan conducir sus autos en famosos circuitos de automovilismo.

Atractivo para los entusiastas viejos y nuevos

“Cuando te sentas en el auto por primera vez y miras cada pequeño detalle, me recuerda de alguna manera a los primeros meses con el Chiron. Da la misma sensación al caminar alrededor del automóvil, ya que en todas partes hay soluciones bellamente diseñadas y detalles de diseño que son realmente sorprendentes ”, dice Andy Wallace, piloto de pruebas de Bugatti y ganador de Le Mans.

El CEO de Little Car Company, Ben Hedley, dijo: “Para desarrollar el Baby II tuvimos que caminar una línea muy fina. Queríamos rendir homenaje al Bugatti Baby original y al Type 35, pero también queríamos integrar la tecnología moderna y hacer que conducir fuera divertido.

Estamos encantados de entregar el Baby II hecho a mano a los clientes y permitir que varias generaciones compartan la alegría de conducir. Creemos que el vehículo es algo realmente especial, que deleita a coleccionistas y entusiastas de los automóviles en todo el mundo. Como contrapunto al récord mundial de velocidad de producción de automóviles de Bugatti el verano pasado, hemos desarrollado un vehículo que puede disfrutar a velocidades mucho más bajas con sus hijos y nietos ”.

Con el modelo Base a partir de 30.000 Euros, el Vitesse a 43.500 y el Pur Sang coleccionable superando el rango a 58.500, seguramente habrá un Bugatti Baby II tanto para entusiastas como para coleccionistas.

SUBIR