Medida de perfección: Metrología en Bentley

Medida de perfección: Metrología en Bentley

Equipo de 26 personas capaz de medir cada componente de cada modelo de Bentley con controles dignos de la NASA.

En el corazón de la fábrica de Bentley en Crewe hay un taller grande, aireado y con aire acondicionado que los visitantes nunca verán.

 Embed      
Metrología en Bentley
Metrología en Bentley

Está repleto del tipo de instrumentos de precisión que esperaría encontrar en una instalación de agencia espacial o laboratorio de ciencias universitario.

Es aquí donde el Jefe de Metrología Michael Stockdale y sus 25 colegas miden cada parte de un Bentley con los más altos estándares de precisión.

La metrología es la ciencia de la medición, y es fundamental para la calidad, el rendimiento y la longevidad de cada Bentley que cada componente esté fabricado con dimensiones consistentemente precisas.

Stockdale y sus colegas pueden medir cada parte de cada modelo que fabrica Bentley, desde la lavadora más pequeña hasta los paneles de la carrocería y los adornos interiores, y garantizar que ningún componente se desvíe de las tolerancias estrictas prescritas para él.

"Tenemos las herramientas para medir todo, desde el granulado de cuero hasta la superficie de un cilindro, hasta fracciones de micras", explica Stockdale.

Habiendo medido los componentes individualmente, se miden nuevamente como subconjuntos y una vez más como parte del vehículo terminado. Por lo tanto, el equipo de metrología desempeña un papel vital para garantizar que la perfección cercana sea repetible.

La coreografía precisa del Flying B

Medir y hacer cumplir los más altos estándares de precisión dimensional es especialmente importante para un vehículo, donde múltiples componentes se convierten en subconjuntos.

Para tomar solo un ejemplo, la mascota retráctil Flying B que adorna el capó del Flying Spur, que se despliega y retrae suavemente solo porque cada componente en su complejo conjunto de control está hecho de dimensiones cerradas y consistentes.

Está iluminado y conectado al sistema de entrada sin llave cuando el conductor se acerca al automóvil, pero también debe retractarse automáticamente en caso de accidente.

Para lograr esta coreografía precisa y asegurar que se asiente perfectamente centrada dentro de su zócalo, los elementos del sistema Flying B tienen tolerancias tan bajas como 0.15 milímetros.

Tolerancias más finas que un solo glóbulo rojo

Los laicos usan 'la amplitud de un cabello' como una descripción de la medida más pequeña imaginable, pero ese término sería demasiado impreciso para el equipo de metrología de Bentley.

Como señala Stockdale, un cabello humano puede tener desde diecisiete micras hasta más de ciento cincuenta micras de grosor.

En contraste, hay instrumentos dentro de Metrology que pueden medir hasta 0.5 micras.

Un micrón es una millonésima parte de un metro, y un glóbulo rojo humano tiene 5 micrones de diámetro. No todos los componentes de un Bentley deben medirse con tolerancias inferiores a un micrón, pero hay algunos.

Como ejemplo, Stockdale cita el cigüeñal en el corazón del motor W12 6.0 litros de Bentley, el motor de 12 cilindros más avanzado del mundo que impulsa el nuevo Flying Spur.

Girando a una velocidad de hasta 6,000 rpm, el cigüeñal convierte las inmensas fuerzas descendentes generadas por los pistones en un movimiento giratorio que impulsa las ruedas.

Aunque son invisibles a simple vista, cada una de las doce superficies de cojinete de cojinete mecanizadas en las que se encuentra el cigüeñal presenta ranuras diminutas que sostienen una película microscópica de aceite.

Mediante el uso de un Perthómetro de alta precisión (una herramienta diseñada para medir los acabados superficiales), el equipo de Metrología puede verificar que esas ranuras diminutas estén dentro de sus tolerancias definidas, a su vez asegurando que cada motor W12 produzca la inmensa potencia y la durabilidad de por vida que sus propietarios esperarían.

Un Flying Spur tallado en aluminio sólido

Además de medir superficies y componentes individuales con niveles microscópicos de precisión, el equipo de Metrología mide vehículos completos.

El departamento es el hogar de los denominados vehículos de referencia "cubing"; Una carrocería completa del vehículo mecanizada en aluminio sólido que actúa como plantilla contra la cual se miden los paneles y los componentes interiores.

El Flying Spur en cubos es el Flying Spur ideal contra el cual se miden todos los demás, escaneando cada milímetro de su cuerpo utilizando cámaras digitales de alta precisión para crear un mapa completo y preciso del automóvil.

"Imagine un problema en la etapa de prototipo donde la brecha del panel entre la rejilla y el capó es un milímetro demasiado grande", explica Stockdale. “¿La culpa está en la rejilla o en el capó? El vehículo de referencia en cubos proporciona la respuesta, ya que está hecho a las dimensiones precisas de los datos CAD ".

Escaneo láser óptico

Diferentes materiales requieren diferentes técnicas de medición. Las inserciones de cuero acolchadas de diamante tridimensionales únicas en las puertas y los paneles traseros del Flying Spur no se pueden medir con un dispositivo táctil porque tocar la superficie distorsionaría la lectura.

En cambio, se usa un escáner láser óptico para trazar y verificar los contornos precisos de cada diamante.

La cabina del Flying Spur planteó un nuevo desafío, debido a la gama de funcionalidades integradas para cada asiento. Los asientos traseros solo ofrecen ajuste en 14 direcciones, cinco modos de masaje y los dos asientos exteriores tienen calefacción y ventilación.

Todo, desde el ajuste sin costuras del techo interior de una sola pieza, los adornos de madera y la tapicería de cuero suntuosa depende de lograr tolerancias estrechas entre una variedad de diferentes materiales, desde madera y metal hasta tela y cuero.

Control de temperatura precisa

Los materiales se expanden cuando están calientes y se encogen cuando están fríos, por lo que es esencial que las mediciones se tomen a una temperatura de referencia constante.

Dentro del área de metrología, el aire acondicionado mantiene el área a una temperatura constante de 20 ° C.

Pero para los componentes que exigen los más altos niveles de precisión, hay un santuario interno llamado área de medición de alta precisión, donde un sistema de control de clima dedicado garantiza que la temperatura nunca se desvíe más de medio grado centígrado.

Dentro de esta área hay tres bloques de granito gigantescos a los que se pueden sujetar los componentes para lograr la máxima estabilidad, esencial para una lectura precisa.

Pero primero, los componentes a medir tienen que empaparse en la atmósfera, literalmente. "Un componente grande como un bloque de motor podría tener que remojarse a una temperatura constante por hasta una semana,

Una contribución invisible

Los visitantes de Crewe nunca visitarán el departamento de Metrología, ni el propietario de un Flying Spur, Continental GT o Bentayga podrá señalar la obra de su equipo en sus vehículos.

Sin embargo, la forma en que se ve, funciona y dura un Bentley debe todo a la precisión con la que cada uno de sus componentes está a la altura del ideal.

Y para eso, el equipo de Metrología son los héroes ocultos, custodios de la búsqueda continua de la perfección dimensional. Cada Bentley que sale de la fábrica es un tributo a su contribución invisible.

Se habló de