ver más
Emocionante

China 2019: Scola se convirtió en el basquetbolista con más partidos en la historia de los Mundiales

10 de septiembre de 2019 - 19:32
China 2019: Scola se convirtió en el basquetbolista con más partidos en la historia de los Mundiales

Luis Scola se convirtió hoy en el basquetbolista con más presencias en la historia de los Mundiales. El triunfo ante Serbia por 97-87 fue el 39° partido del ala pivot argentino en la competencia y superó los 38 del puertorriqueño Jerome Mincy acumulados entre 1982 y 2002.

Por su parte, Scola jugó los mundiales de Indianápolis 2002 (subcampeón), Tokio 2006 (4°), Turquía 2010 (5°), España 2014 (11°) y China 2019, donde Argentina está entre los cuatro mejores y el viernes se enfrentará al ganador de Francia y Estados Unidos por un lugar en la final. Así, el capitán argentino se aseguró sumar dos encuentros más: la semifinal y la final o el choque por el tercer puesto.

Además, el nacido en Floresta alcanzó los 680 puntos, siendo el segundo goleador histórico de los mundiales, y 259 rebotes a lo largo de su carrera en esta competencia. El brasileño Oscar Smith, con 904, es el máximo artillero. A su vez, con la camiseta del seleccionado, tiene 33 triunfos en las 41 presentaciones en mundiales.

Fuente: Télam

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas