Conmoción

Dramático: murió el boxeador africano que tiró piñas al aire durante una pelea

Simiso Buthelezi, el boxeador senegalés que perdió el sentido arriba del ring, falleció por una hemorragia interna. Dolor en el deporte.
Dramático: murió el boxeador africano que tiró piñas al aire durante una pelea

Un aterrador momento se vivió en una pelea de boxeo en Sudáfrica, en la que Simiso Buthelezi y Siphesihle Mntungwa ponían en juego el título de peso ligero africano de la WBF: Buthelezi tiró a la lona a Mntungwa, pero perdió el sentido y comenzó a tirar golpes al aire.

Todo sucedió en el 10° y último round. Buthelzi iba camino a ganar la pelea por puntos y, tras una buena combinación de golpes, derrumbó a Mntungwa, quien casi sale del cuadrilátero. Tras la cuenta del árbitro, cuando el combate estaba por finalizar, el boxeador se desorientó y, en vez de encarar a su rival, se fue contra el árbitro y le pegó al aire.

Embed

Trágico desenlace para el boxeador que se desorientó en el ring

Finalmente, hoy se supo que Buthelezi sufrió una hemorragia interna y falleció. Fue trasladado rápidamente a un hospital de la ciudad de Durban, donde lo estabilizaron y se creía que podría llegar a recuperarse, aunque con el correr de las horas le detectaron una lesión cerebral y se constató que había sufrido una hemorragia interna.

"Con gran tristeza para el boxeo de Sudáfrica y la familia, informamos del fallecimiento de Simiso Buthelezi, la noche del 7 de junio en el hospital", informó la Comisión de Boxeo Profesional de Sudáfrica a través de un comunicado.

Se habló de
s