uno .jpg
Fuente: Focus Market - Cripto Buenbit INDEX.
De las 6 que le ganaron a la inflación en marzo de 2022, se ubica en primer lugar Solana, con un 24,3%. Y le siguen: Cardano, con 18,5%; Terra, con 15%; Polkadot, con 12,8%; Avalanche, con 11,7% y Ethereum, con 10,4%.
Por su parte, entre las que no lograron superar la inflación, se encuentran: Binance Coin (5%); XRP (3,8%); Bitcoin (2,7%); y USC Coin, (-0,04%).
"Ante la baja de los dólares financieros que se produjeron en los últimos 2 meses y la pérdida de poder adquisitivo del peso argentino, por evolución de la inflación, una porción importante de argentinos apostó a las DEFI (finanzas descentralizadas) que ofrecen rendimientos en criptomonedas de hasta 15%”, explica el economista.
Asimismo, señala, “aquellos que estaban preservando sus cripto como intento de reserva de valor, encuentran con este mecanismo un medio para obtener un rendimiento sobre sus criptoactivos".
Cuál fue el rendimiento real de las criptomonedas
En el siguiente cuadro se aprecia el rendimiento absoluto y real de las 10 criptomonedas relevadas por la consultora, donde Solana tuvo un rendimiento real del 24,3% y un rendimiento absoluto de $4.622,65, tomando su cotización al inicio del mes de marzo de 2022 y a su cierre.
Dos.jpg
Fuente: Focus Market - Cripto Buenbit INDEX.
Por su parte, cabe recordar que, mientras en el comienzo del 2022 las expectativas de inflación anual eran de 54,7%, ahora el mercado la ve cercana al 61%.
“Frente a una inflación interanual de marzo 2021 a marzo 2022 que supera el 55%, tenemos el caso de Solana con un rendimiento real del 711% interanual; Ethereum, del 120 % y Luna 609%”, describe Di Pace.
Por lo tanto, ante la pérdida asegurada de valor del Peso, los argentinos eligen “invertir en la volatilidad de las cripto antes que quedarse con las posibilidades que ofrece nuestra moneda local", finaliza el economista.